Lee este artículo en:

Argentina lleva a cabo controles en frigoríficos porcinos

Desde hace varias semanas el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) está realizando controles en varias plantas frigoríficas de carne de cerdo y ternera.

Martes 20 junio 2017 (hace 1 años 4 meses 4 días)

Los controles han conllevado a cierres preventivos, decomisos y suspensiones en varios frigoríficos, entre ellos se dispuso el cierre preventivo del Frigorífico Villa de Mayo SRL de la localidad de 25 de Mayo, del Frigorífico Hat Car S.A. de la localidad de Salto, Cooperativa Virgen de Luján de la localidad homónima. También se dio de baja una matrícula de usuario en la Cooperativa de Trabajo La Foresta Ltda., en Virrey del Pino partido de La Matanza, por diferencias sustanciales entre el peso declarado y el real, encontrándose hasta 20 kg menos en cada media res, lo que resulta violatorio de las normativa vigente por adulteración de documentación pública, generando un perjuicio para los consumidores y el fisco.

Por otro lado, habiéndose verificado la existencia de gran cantidad de animales sin identificación, sobre los cuales no se pudo acreditar propiedad ni procedencia, se procedió a la suspensión preventiva de la Cooperativa Minguillón, ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Se realizó asimismo un operativo de fiscalización en el frigorífico Faenas Santamarina, de Colonia Caroya, Córdoba, en el que se verificó la existencia de cerdos sin documentación que acredite su origen. Asimismo se verificó que no contaban con elementos para realizar controles sobre triquinosis, por lo que se dio intervención al Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) local.

Como consecuencia de estas actuaciones se constituyó un equipo operativo tripartito con integrantes de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario de la Delegación de Córdoba, funcionarios del área de seguridad alimentaria de la provincia de Córdoba y del Senasa Regional.

En la localidad de Trenque Lauquen, en operativo conjunto con la cartera de Agroindustria bonaerense se procedió también a la suspensión preventiva de un establecimiento de cerdos, al no contar con la procedencia acreditada.

Junio de 2017/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina.
http://www.agroindustria.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí