Argentina instala mayores controles en los mataderos porcinos

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos porcinos a nivel nacional.

Lunes 30 septiembre 2019 (hace 2 meses 10 días)
me gusta

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, informó que ya se encuentran en pleno funcionamiento más del 90% de los Controladores Electrónicos de Sacrificio Porcino (CEF) instalados en 158 plantas. Se trata de un conjunto de dispositivos interconectados a un aparato central, que en su conjunto operan a modo de caja negra y que permiten la obtención de los datos referidos al proceso de sacrificio, garantizando la transparencia en la operatoria y generando datos estadísticos certeros.

La instalación de estos dispositivos permitirá intensificar, a partir de inicios de noviembre de 2019, los trabajos de fiscalización y control con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las Disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

Cabe destacar que 10 de los establecimientos controlados por las Cajas Negras, concentran el 50% del sacrificio nacional. Esta situación impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y monitoreo que la DNCCA lleva adelante mediante estos Controladores Electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, y garantizar el pleno control en los grandes centros de consumo.

Agosto de 2019/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina.
https://www.agroindustria.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

22-nov-201915-nov-201908-nov-201901-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí