Lee este artículo en:

Argentina: Aumento de reintegros a las exportaciones de la cadena porcina

A través del Decreto N° 853/2017 se modifican las alícuotas entre 0,5% y 2,3% adicionales a los valores establecidos. Esta medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, apoya al dinamismo del comercio exterior y a la inserción mejor en los mercados internacionales.

Miércoles 25 octubre 2017 (hace 8 meses 21 días)

Desde hoy, el Ministerio de Agroindustria a cargo de Ricardo Buryaile, dispuso un incremento en los reintegros a las exportaciones de varias posiciones arancelarias correspondientes al sector porcino. En este marco, a través del Decreto N° 853/2017, la alícuota de los "Jamones, paletas y sus trozos/deshuesar, frescos o refrigerados - Piernas, paletas, y sus trozos, sin deshuesar" contarán con una alícuota de 5,8%, al igual que las diferentes categorías de "tocino".

La cadena porcina está mostrando un crecimiento muy importante y un trabajo permanente de articulación público privada, dando además pasos en materia de exportación, considerando que se registra una recuperación interanual en 2016 fue 9,7%, en valor mientras que en el periodo enero-agosto 2017 se incrementaron en valor un 107,7%, respecto del mismo periodo del año anterior, según datos de INDEC.

El Régimen de Reintegros, según el Código Aduanero, Ley N° 22145 y sus modificaciones, establece que se restituye, total o parcialmente, los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercadería que se exporta para consumo a título oneroso o bien, por los servicios que se hubieren prestado con relación a la mencionada mercadería, no incluyendo los tributos que hubieran podido gravar la importación para consumo.

Buscando una mejora en la competitividad frente al mundo y en particular de las economías regionales, se estableció una metodología, que contempló el análisis de todas las cadenas productivas y el agregado de valor a lo largo de las sucesivas etapas de transformación y permitió establecer nuevas alícuotas de reintegros de impuestos interiores en productos agroindustriales que se exportan.

Se modificaron las alícuotas entre 0,5% y 2,3% adicionales a los valores establecidos en el Decreto Nº 1341/2016.

Las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca, la de Agregado de Valor y de Mercados Agroindustriales trabajaron articuladamente para establecer un beneficio que contemple a todos los actores de la cadena de valor porcina.

Por otra parte, y a los fines de promover las herramientas de agregado de valor que cuenta el Estado Nacional, se adicionará 0,5% a aquellos productos que revistan la condición de orgánico, biológico o ecológico, según la normativa vigente, o que cuenten con la cesión del sello de calidad "Alimentos Argentinos una elección natural" o hayan sido reconocidos los productos por contar con una Denominación de Origen o Indicación Geográfica, de acuerdo a la instrumentación establecida por el Ministerio de Agroindustria.

Martes, 24 de octubre de 2017/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina.
http://www.agroindustria.gob.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí