Lee este artículo en:

Argentina: aumento de la producción porcina

Incremento interanual del 7% impulsado por el aumento del consumo interno, situado en los 13,7 kg per cápita para el que se proyecta un crecimiento para este año de entre el 8 y 9,5%.

Lunes 23 octubre 2017 (hace 10 meses 29 días)

La pasada semana tuvo lugar la segunda reunión anual de la Mesa de Exportación del Sector Porcino de Argentina, centrada en el objetivo de fortalecer el trabajo público-privado y las oportunidades en materia de comercio internacional.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, quien se refirió junto a técnicos de su área, al aumento de la producción alcanzada entre enero y julio de este año, que sumó 322.628 toneladas canal con hueso, en comparación con las 300.782 toneladas canal con hueso producidas en el mismo período de 2016. En este sentido, se enfatizó el incremento interanual del 7% impulsado por el aumento del consumo interno, situado en los 13,7 kg per cápita para el que se proyecta un crecimiento para este año de entre el 8 y 9,5%.

Durante la jornada se trató la apertura de nuevos mercados para el sector y los avances en las negociaciones con China y Singapur.

La Subsecretaría de Ganadería expuso también un estudio exploratorio del mercado ruso, el cual es de gran interés para el sector. Pues, cabe recordar que en junio del presente año se exportó por primera vez a ese país medias canales porcinas congeladas, exponiendo la potencialidad de este mercado y la competitividad del sector porcino argentino.

Al día de hoy, Rusia es el principal importador de carne porcina congelada argentina con un 96,6% de la participación en valor. Mientras que Hong Kong es el principal importador de despojos porcinos congelados argentinos con una participación del 73%.

Jueves, 19 de octubre de 2017/ Ministerio de Agroindustria/ Argentina.
http://www.agroindustria.gob.ar

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí