Lee este artículo en:

Aprobada la creación del Consell Català de l'Alimentació

El objetivo de este nuevo órgano es analizar y debatir los retos de sostenibilidad, sociales, ambientales y tecnológicos del sector agroalimentario catalán.

Jueves 31 agosto 2017 (hace 1 años 24 días)

A finales de julio el Govern de la Generalitat aprobó la creación del Consell Català de l’Alimentació como órgano de asesoramiento y de participación institucional en materia de agroalimentación. Este Consell, colegiado y adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP), tiene el objetivo de analizar y debatir los retos de carácter social, ambiental, empresarial y tecnológico a los que debe hacer frente el sector agroalimentario catalán, para que se aborden de forma participada, previsora, eficaz, equilibrada y sostenible.

Con la creación de este Consell se ponen las bases de una nueva política alimentaria catalana basada en la producción local de alimentos y que articula todos los agentes de la cadena alimentaria, ya que participarán representantes de las organizaciones profesionales agrarias más representativas, de las instituciones, los colegios profesionales y las asociaciones cuya actividad tiene relación directa con la alimentación en Cataluña.

El Consell actuará como observatorio de la agroalimentación, con una visión transversal, que permita proponer las medidas necesarias para el aprovechamiento de todas las oportunidades para impulsar una política alimentaria que responda a las demandas de los consumidores y a la vez potencie el tejido productivo catalán, sobre la base de la seguridad y la calidad de los alimentos. Estará formado por 4 comisiones: la Comisión de la Cadena Agroalimentaria; la Comisión de Competitividad e Internacionalización Alimentarias; la Comisión de Gastronomía y Territorio, y la Comisión de Desperdicio y Sostenibilidad.

Martes, 25 de julio de 2017/ DARP/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí