Lee este artículo en:

Apertura del mercado mexicano a la carne de cerdo de España

Las autoridades mexicanas han comunicado al MAGRAMA los requisitos zoosanitarios que exigirán a las importaciones de carne de porcino desde España.

Miércoles 20 julio 2016 (hace 1 años 27 días)

Las autoridades mexicanas han comunicado al MAGRAMA los requisitos zoosanitarios que exigirán a las importaciones de carne de porcino desde España, las cuales se espera que comiencen a llegar a partir de septiembre.

Se concreta así una esperada apertura, que la industria cárnica española recibe con satisfacción, según la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) y la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

México ya recibe productos cárnicos elaborados procedentes de España, siendo el principal mercado extracomunitario para las industrias exportadoras españolas, con un crecimiento del 30% en valor en 2015. Las exportaciones podrán proceder de una docena de instalaciones de sacrificio y despiece, inspeccionadas por los veterinarios mexicanos a final de 2014 y autorizadas durante este año tras sucesivas gestiones e intercambios de documentación e informes con el MAGRAMA durante estos meses.

La representación del MAGRAMA en México estima que en pocos años nuestras exportaciones de carne de porcino a este nuevo destino pueden llegar a alcanzar las 100.000 toneladas, y por si solas sumar 1/3 adicional a nuestras exportaciones agroalimentarias a este país, que es deficitario en este producto si bien a la vez se trata de un exportador cada vez más significativo, apoyado en una producción competitiva y modernizada con tecnologías de vanguardia.

Jueves, 14 de julio de de 2016/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

30-jun-201723-jun-201716-jun-201709-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí