Lee este artículo en:

Alemania: Iniciativa Bienestar Animal

En Alemania, a partir de 2018, más del 23 % de los cerdos de engorde procederán de explotaciones que participan en la Iniciativa Bienestar Animal.

Jueves 16 noviembre 2017 (hace 11 meses 5 días)

Los ganaderos de porcino siguen mostrando un gran interés en la iniciativa alemana llamada “Initiative Tierwohl” (“Iniciativa Bienestar Animal”). Durante el plazo de inscripción, que acaba de finalizar, se registraron 4.157 explotaciones porcinas con un total de más de 26 millones de cerdos para participar en la segunda fase del programa de la Iniciativa Bienestar Animal durante el periodo 2018–2020. Esto significa que el número de explotaciones participantes ha aumentado en un 70 % con respecto a 2017 y que las medidas para mejorar el bienestar animal podrán aplicarse a casi el doble de cerdos. Este creciente interés en la iniciativa demuestra la importancia que tiene el bienestar de sus animales para los ganaderos.

Con estas cifras de nuevas inscripciones, la Iniciativa Bienestar Animal se acerca más a su objetivo de mejorar el bienestar del mayor número posible de animales. En Alemania, a partir de 2018, más del 23 % de los cerdos de engorde procederán de explotaciones que participan en la Iniciativa Bienestar Animal.

Todos los ganaderos inscritos en la iniciativa podrán participar, ninguna explotación quedará en lista de espera. Esto es posible gracias, principalmente, al sector minorista de alimentación, que en el futuro aumentará su contribución de 85 millones de euros a unos 130 millones.

El éxito de los tres primeros años y las altas cifras de inscripción ratifican el gran compromiso de los ganaderos con la mejora del bienestar animal y la confianza de todos los actores en la alianza del sector.

Jueves, 16 de octubre de 2017/ Initiative Tierwohl/ Deutchsland.
https://initiative-tierwohl.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí