Lee este artículo en:

Actualización de la alerta alimentaria por Listeria monocytogenes

Las autoridades sanitarias competentes de la Junta de Andalucía, trasmiten a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) el levantamiento parcial de las medidas cautelares impuestas a la empresa INCARYBE S.L. a raíz de una alerta por Listeria monocytogenes, limitándola a carne mechada y chicharrones.

Jueves 26 septiembre 2019 (hace 1 meses 17 días)
me gusta

En relación con la Alerta alimentaria por Listeria monocytogenes, de la que se informó en esta página el día 12 de septiembre y que afectaba a todos los productos de la marca "La Montanera del Sur" y suponía el cierre cautelar de todas las líneas de producción de la empresa INCARYBE S.L. domiciliada en Benaoján (Málaga), la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) información actualizada de esta notificación, que se refiere al levantamiento parcial de las medidas cautelares impuestas a la empresa INCARYBE S.L.

Las autoridades competentes de la Junta de Andalucía han verificado el cumplimiento de las medidas correctoras adoptadas, los resultados analíticos conformes y que los productos sobre los que se levantan las medidas cautelares se elaboran en circuitos diferenciados físicamente de los chicharrones y de la carne mechada.

Por ello, actualmente la alerta se mantiene solo para dos productos: “Chicharrones Especiales” y “Carne Mechada” y se ha determinado el levantamiento de las medidas cautelares impuestas al resto de productos.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Se recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

Miércoles, 25 de septiembre de 2019/ AECOSAN/ España.
http://www.aecosan.msssi.gob.es

Última hora

Notícias de Seguridad Alimentaria

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

08-nov-201901-nov-201925-oct-201918-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí