Lee este artículo en:

¿Cómo está funcionando la UE en términos de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca?

¿Qué Estados miembros son los principales productores de cereales, tomates o manzanas? ¿Cuáles son los principales productores de carne de cerdo o de aves de corral?

Viernes 23 diciembre 2016 (hace 10 meses 29 días)

Las respuestas a estas preguntas y a muchas más se encuentran en la última edición del Agriculture, forestry and fisheries statistical book, publicado por el Eurostat.

La publicación se abre con un capítulo que ofrece una visión general de las principales características del cultivo, producción y valor económico de legumbres secas en la UE, con motivo del año internacional de la FAO sobre estos productos. En el capítulo dedicado a la estructura de las explotaciones agrícolas, se analiza la dicotomía entre las pequeñas explotaciones familiares y las grandes empresas. Algunos datos interesantes son que:

  • las grandes explotaciones representan el 6,3% del total de explotaciones y el 71,4% de la producción;
  • la agricultura es una actividad mayormente familiar. Más de las tres cuartas partes (76,3%) de la mano de obra agrícola de la UE son miembros de la familia.

El informe también aporta datos económicos, un capítulo se dedica a la agricultura y el medio ambiente, evalúa el riesgo de contaminación por nitrógeno y fósforo y presenta cifras sobre regadíos, entre otros aspectos.

Los indicadores de producción agrícola presentan datos detallados sobre cultivos, ganado y carne, así como sobre la leche y sus productos. De esta sección destaca que:

  • España y Alemania registraron el mayor número de cerdos en la UE (con 28,4 y 27,7 millones de cabezas, respectivamente), Francia el mayor número de bovinos (19,4 millones de cabezas) y Reino Unido el mayor número de ovinos (23,1 millones de cabezas);
  • Los Países Bajos, España e Italia fueron los principales productores de hortalizas de la UE en términos de valor económico, representando más de la mitad de la producción de la UE en 2015;
  • España, Italia y Francia fueron los tres principales productores de fruta de la UE en términos de valor económico, representando más del 60% de la producción de la UE en 2015.

 

 

Miércoles, 21 de diciembre de 2016/ EUROSTAT/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/eurostat

Última hora

Alemania frena la disminución del censo porcino09-ene-2017 hace 10 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

17-nov-201710-nov-201703-nov-201727-oct-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí