Congreso AECOC

El 18º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, reunió en Lleida a cerca de 400 profesionales del sector de todo el país, para reflexionar y encontrar respuestas a los retos a los que se enfrenta la industria cárnica, así como explorar posibles vías de colaboración.

Miércoles 14 marzo 2018 (hace 8 meses 3 días)
J. Blas R. Xavier Salamócsubira

Se contó con las siguientes ponencias:

Valentín Almansa, director general de Sanidad de Producción Agraria (MAPAMA), inauguró el congreso enfatizando la relevancia del sector agroalimentario, que representa un 12% del PIB a la vez que puso sobre la mesa los retos a los que la cadena agroalimentaria debe enfrentarse centrándose fundamentalmente en dos: la reducción del uso de antibióticos en animales y la mejora de la comunicación al consumidor.

  • Ricardo Alcón, business development manager de Nielsen, presentó los datos de ventas de los productos cárnicos, que crecieron un 4% en valor en 2017 hasta los 14.000 millones de euros. También destacó que la salud y sostenibilidad son ejes fundamentales en la cesta de la compra de los consumidores.
  • Paulo Soares, director general de la región sur de Europa en Campofrío, destacó como Campofrío ha hecho de la innovación una palanca de crecimiento
  • Sergio Román, de Auchan Retail, que considera que es muy importante que las empresas comuniquen a sus consumidores los atributos diferenciales de sus productos para conseguir que la compra sea un acto memorable.
  • Carles Tejedor, chef, empresario, asesor gastronómico de Oilmotion y fundador del restaurante barcelonés Lomo Alto, habló de hacer pedagogía de la carne, para enamorar al consumidor y lograr cambiar su percepción.
  • Fabian León, emprendedor y finalista de Master Chef, que presentó la generación de los Millenials como los futuros consumidores. .
  • Ken Hughes, uno de los líderes mundiales en análisis de comportamiento del consumidor, abordó cómo los consumidores están estableciendo nuevos patrones de consumo y, por tanto, las empresas del sector deben renovarse y adaptarse a ellos.

También contó con la participación de Anthony Puharich, CEO de la distribuidora australiana de carne de alta calidad Vic’s Premium Quality Meat, con José Gómez, director general de Joselito, Simón Martín, gerente de Ibéricos Simón Martín Guijuelo y con una mesa redonda formada por Josep M. Monfort, CEO del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA); Josep Lagares, presidente ejecutivo en Metalquimia; y Carlos Rodríguez, CEO del Grupo Raza Nostra que abordó el futuro de la carne en la que expusieron la necesidad de seguir trabajando dentro de una económica circular y con una producción sostenible y medioambientalmente rigurosa.

Reportajes

Meat Attraction 201723-oct-2017 hace 1 años 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags