Splendid Foods impulsa un proyecto para optimizar el proceso de curación de los embutidos

Splendid Foods ha conseguido una ayuda en innovación para iniciar el proyecto piloto EMBOT-IT’s, que trabaja en la utilización de tecnología avanzada y gestión de Big Data para optimizar los procesos de secado de sus productos.

Martes 19 febrero 2019 (hace 7 meses 29 días)
me gusta

El grupo Splendid Foods, se ha convertido en el impulsor del proyecto piloto Embot-It’s, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante el análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión. Esto se hará estudiando, monitorizando y aplicando estrategias de control para optimizar el secado de embutidos que permitirá reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente.

Este proyecto ha obtenido una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat 2017.

El gerente de Spendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta “este proyecto permitirá a la empresa estar más cerca de la Industria 4.0, poniendo en marcha este análisis de Big Data para los procesos industriales, que nos facilitarán hacer frente a los nuevos retos de eficiencia”.

La ejecución del proyecto Embot-it’s cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería de IT Delsys y el centro de análisis de Big Data de Eurecat. La coordinación del mismo está siendo realizada por el Cluster Innovacc y está previsto que finalice a finales del mes de septiembre de 2020.

Febrero de 2019 - Grupo Splendid Foods

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags