Lee este artículo en:

Spanish Meat Association participa en la Feria CIMIE junto a las grandes empresas del sector cárnico español

La plataforma empresarial Spanish Meat Worldwide aprovecha su participación agrupada en esta muestra internacional de la industria cárnica, para inaugurar oficialmente su oficina técnica y comercial en Pekín.

Jueves 29 septiembre 2016 (hace 2 años 1 meses 16 días)

Spanish-meat-logo.jpgLa plataforma empresarial Spanish Meat Worldwide estará presente del 27 hasta el 29 de septiembre, en la 14º edición de la Exposición Internacional de la Industria Cárnica (CIMIE), que se celebra en el recinto China International Exhibition Centre de Pekín. El martes tuvo lugar el acto inaugural, en el que SMA participó junto con otras organizaciones Internacionales. Esta feria se ha convertido en una cita clave para promover el desarrollo de las empresas cárnicas en la industria mundial de la carne.

Conocedoras de la importancia de esta cita mundial, 14 empresas españolas de carne y productos cárnicos, que están actualmente autorizadas para este mercado, han querido participar en el estand de Spanish Meat Association (SMA), un espacio preferencial de 120 m2 gracias a la colaboración con la Asociación Cárnica de China. Las empresas que forman parte de esta participación agrupada son: Grupo Vallcompanys, el Pozo, Faccsa-Prolongo, Cárnica Batallé, Campofrío, Grupo Jorge, Friselva, Famadesa, Càrniques Solà, Frifgoríficos Costa Brava, Embutidos Rodríguez, Mafriges, Beher-Fuentes el Navazo.

Además de la parte expositiva, CIMIE acoge seminarios técnicos, congresos paralelos y concursos, en los que participa SMA como representante de las empresas españolas presentes en este mercado. Acompañada de la delegación de empresas españolas participa en la “World Meat Industry Development Conference 2016”, que agrupará una serie de jornadas técnicas y prácticas dirigidas a la presentación de los diferentes productos, tipos de cortes, características del despiece, etc. para las especies porcina y bovina.

También, se ha otorgado a SMA la realización exclusiva de la actividad de corte y cata del jamón curado español, ibérico, duroc y blanco, para la promoción del producto tanto a compradores como a autoridades chinas que asistan a la feria. Esta presentación se realiza en el marco estratégico de apertura del jamón curado con hueso en el mercado chino, que actualmente está en negociación entre las autoridades de este país y el Ministerio de Agricultura de España. En este evento colaboran 5 empresas españolas (Reserva Batallé, Beher, Grupo Jorge, PatelJamcal e Incarlopsa) y 5 empresas chinas productoras de jamón.

Paralelamente, SMA y China Meat Association (CMA) organizan los “Match-making Business Talks”, un evento de networking que permitirá a las empresas participantes en el pabellón de SMA mantener una serie de reuniones con los importadores más relevantes del país para todo tipo de productos cárnicos y en el que participan todas las empresas expositoras.

SMA-CIMIE.jpg

Inauguración oficina de SMA en Pekín

También se ha llevado a cabo el acto de inauguración de la oficina de representación de SMA en Pekín, que tiene previsto acoger actividades institucionales, comerciales y técnicas y que servirá de punto de encuentro entre SMA y las organizaciones competentes, así como empresas chinas y españolas del sector cárnico durante las distintas acciones que la plataforma Spanish Meat Worldwide llevará a cabo en estos mercados durante los próximos años.

La inauguración contó con la presencia de representantes de las autoridades chinas de CNCA, de la Embajada española, de la Consejería de Agricultura en Pekín, de las principales asociaciones e importadores cárnicos, además de la delegación española participante en la feria CIMIE.

Esta oficina permitirá, en un futuro, cubrir los mercados del Sudeste Asiático, que son en la actualidad el primer destino de las exportaciones de carne y productos cárnicos de España. 

Martes, 27 de septiembre de 2016/ Spanish Meat Association.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags