Lee este artículo en:

Noel lanza una nueva gama de embutidos sin carne orientada al consumidor de embutido tradicional

La nueva gama Veggie posiciona la compañía como la primera gran empresa del sector en añadir una opción no cárnica en su catálogo.

Noel.jpg

Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos y con importante presencia en el mercado exterior, refuerza la estrategia de adecuación del embutido tradicional a los nuevos hábitos de los consumidores con el lanzamiento de la gama Veggie, selección de embutidos sin carne tanto para consumidores vegetarianos como no vegetarianos. En su producción se utiliza la clara de huevo como base proteica, lo que posiciona Noel como la primera gran empresa del sector al añadir una opción no cárnica en su catálogo de productos.

La experiencia de Noel en elaboración de embutidos cocidos y curados tradicionales ha permitido replicar los sabores de los productos cárnicos más emblemáticos en esta nueva gama. El lanzamiento se realizará a través de 5 referencias, todas ellas elaboradas con aceite de oliva virgen: chorizo ​​con pimentón de La Vera, salami, butifarra catalana con pimienta negra, mortadela con aceitunas y galantina a las finas hierbas.

Estas similitudes con los productos clásicos, junto con un notable diferencial organoléptico respecto a las alternativas existentes, refuerzan la gama Veggie como un alimento que complementa los diferentes momentos de consumo de embutido tradicional entre la población no vegetariana.

La compañía se adelanta así a las demandas de un creciente grupo de consumidores que buscan diversificar la ingesta de proteínas y reducir el consumo de carne. Este producto busca tener presencia dentro de los lineales de embutido de los supermercados para acercarse al consumidor objetivo y facilitar la compra.

Presencia en Innoval

La gama Veggie de Noel tendrá su propio espacio dentro de la exposición Innoval del Salón Alimentaria 2016, donde la compañía participará del 25 al 28 de abril. La presencia en Innoval muestra el compromiso de calidad y adaptación constante adquirido por Noel a partir de la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

La compañía también presentará dentro de esta zona dos novedades más: la tecnología E-close, sistema que permite abrir y cerrar reiteradamente los envases sin perder la frescura del producto, y el Jamón All Natural, un serrano curado sólo con sal del Mediterráneo durante 12 meses sin nitritos, nitratos ni gluten. Este producto, orientado a la exportación, recoge toda la experiencia de Noel y está reconocido con el sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano.

El diferencial de la tradición

Noel también presentará otras novedades y proyectos singulares en los que participa en un stand propio de 250m2 dentro de los pabellones dedicados a Intercarn del Salón Alimentaria.

En la línea de elaborados frescos, Noel presentará la Llonganisseta de Olot, la única butifarra fresca del mercado envasada en atmósfera protectora, sin aditivos químicos ni alérgenos y con 8 días de vida garantizados -requisito imprescindible para poder llegar a la gran distribución-. Destaca también el relanzamiento de BBQ 10, una línea de 11 referencias pensadas para la barbacoa que estará en el mercado entre marzo y septiembre.

La compañía guardará un espacio destacado para los productos de charcutería más emblemáticos y dará especial relevancia al jamón cocido, origen y razón de ser de la marca. Por este motivo, en el stand se podrá degustar, entre otras, una de las especialidades en la categoría delicatessen: el Gran Bouquet, jamón cocido de máxima calidad sometido a un cuidado y avanzado proceso de producción.

Alianzas con valor añadido

Noel apuesta por la I+D tanto en el desarrollo de sus productos como a través de alianzas empresariales con terceros. Aprovechando el contexto del salón, la compañía presentará dos de las iniciativas pioneras que desarrolla conjuntamente con otras empresas: la marca de elaborados cárnicos Natrus y el proyecto El Cierzo.

Bas Alimentaria, empresa participada por Noel, produce bajo la marca Natrus hamburguesas y productos cárnicos 100% naturales enfocados a la gran distribución. La carne utilizada proviene de animales criados en la Masía La Carrera y alimentados con el maíz y forraje no transgénico de la misma explotación.

El Cierzo también tendrá un espacio destacado en el stand. Este proyecto, nacido de la asociación con Térvalis, tiene como objetivo producir embutido ecológico y sin antibióticos a partir de 2018.

Miércoles, 20 de abril de 2016/ Noel.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags