Lee este artículo en:

Los niños aprenden a cocinar recetas saludables con carne de cerdo de capa blanca de la mano del Chef Pepo

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha puesto en marcha una serie de talleres de cocina con padres y niños en diferentes mercados de Madrid, Barcelona y Pamplona.

INTERPORC 1

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha puesto en marcha, junto con el guiñol Chef Pepo, el “I Taller Gratuito de Cocina Saludable en Familia”, en el que niños de 5 a 12 años aprenden a preparar sabrosas recetas con carne de cerdo de capa blanca en diferentes mercados de Madrid, Barcelona y Pamplona.

El primero de estos talleres tuvo lugar el sábado en el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid y en él estuvo presente la vicealcaldesa de la capital, Marta Higueras, quién destacó que “realizar iniciativas que fomenten una alimentación sana, variada y equilibrada entre los más pequeños en los mercados es fundamental”.

Por su parte, Leonor Bueno, gerente del Mercado de Santa María de la Cabeza, señaló que “enseñar a los escolares a cocinar recetas saludables con carne de cerdo en entornos como los mercados es muy conveniente para que desde pequeños aprendan la importancia que tiene una correcta alimentación en su desarrollo”.

Con estos talleres INTERPORC pretende que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan la importancia de llevar hábitos de vida saludables basados en una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

La carne de cerdo de capa blanca encaja perfectamente en la alimentación de los niños ya que aporta proteínas y fósforo que son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, es fuente importante de vitaminas como B1, B3, B6 y B12, que desempeñan un papel en la función normal del sistema nervioso; además las vitaminas B6 y B12 ayudan a la función normal del sistema inmunitario”.

El retraso de la introducción de carne en la alimentación durante la infancia se asocia con carencias de hierro, deficiencias que pueden afectar al rendimiento del niño en el colegio. La carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.

Lunes, 13 de febrero de 2017/ INTERPORC.

Noticias de empresa

Serrano lanza su nueva gama de burguers17-feb-2017 hace 9 meses 8 días
La DOP Jamón de Huelva a punto de ser DOP Jabugo15-feb-2017 hace 9 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags