Lee este artículo en:

Los menús solidarios de Tello vuelven estas Navidades a los comedores sociales de Castilla–La Mancha, Canarias y por primera vez Madrid

Los chefs Íñigo Pérez “Urrechu”, Erlantz Gorostiza, Iván Cerdeño y Adolfo Muñoz elaboran estos menús junto a la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la tenista Carla Suárez y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; todo por una buena causa.

Miércoles 14 diciembre 2016 (hace 9 meses 6 días)

Industrias Cárnicas Tello 1Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que desde hace más de 50 años se dedica a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que desde sus orígenes ha tenido entre sus valores el compromiso con la sociedad, vuelve a hacer posible la creación de sus Menús Solidarios que estas Navidades se repartirán en los comedores sociales de Castilla- La Mancha, Canarias y por vez primera Madrid.

En total 2.400 Menús Solidarios se repartirán en Navidades en diferentes comedores sociales de las 3 comunidades y que han sido elaborados por los reconocidos chefs Íñigo Pérez “Urrechu”, Erlantz Gorostiza, Iván Cerdeño y Adolfo Muñoz, en colaboración de las estrellas de nuestro deporte Amaya Valdemoro y Carla Suárez, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El compromiso de Tello con la sociedad se lleva desarrollando desde su nacimiento gracias a su programa de Responsabilidad Social Empresarial centrándose en tres facetas: la económica, la social y la medioambiental. En los últimos años, Tello ha centrado sus esfuerzos para colaborar con los sectores más castigados, con el fin de apoyar a los diferentes grupos que sufren más precariedad o exclusión social.

Por este motivo, la compañía quiere volver a celebrar estas Navidades ayudando a los que más lo necesitan con una alimentación saludable y de calidad para todos. Después del éxito de los Menús Solidarios de las pasadas Navidades, de los que se repartieron más de 1.700 menús en comedores sociales de Castilla-La Mancha y Canarias, el compromiso de Tello se refuerza este año con más bríos y más voluntad de ayudar, aumentando el alcance y la ayuda que se prestará, siendo este año más de 2.400 menús que se repartirán durante las Navidades en comedores sociales de Castilla-La Mancha, Canarias y Madrid.

Esta iniciativa no se podría haber llevado a cabo sin sus padrinos: cuatro reconocidos chefs, que han prestado su talento para la elaboración de los menús en colaboración de 2 de nuestras estrellas del deporte y la representación institucional de las comunidades en las que se llevará a cabo.

En Madrid, más de 825 menús que se repartirán en los comedores sociales de la capital, se han presentado esta mañana en dependencias del Ayuntamiento de Madrid por parte de las personas encargadas de diseñar los mismos: el televisivo chef Íñigo Pérez “Urrechu” (Urrechu, El Cielo de Urrechu y A’Kangas by Urrechu), el Premio Nacional de Hostelería Adolfo Muñoz (Restaurante Palacio de Cibeles de Madrid) y la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

Presentación del menu solidario Tello en Madrid
Presentación del menu solidario Tello en Madrid

En Canarias se repartirán más de 730 menús en algunos de los comedores sociales de Tenerife y Las Palmas. La composición de estos menús ha sido elaborada por el chef 2 Estrellas Michelin Erlantz Gorostiza (Martín Berasategui – Abama) y la tenista canaria nº 8 en el ranking mundial, Carla Suárez junto a los alumnos del Hotel Escuela Hecansa de Santa Brígida, perteneciente al Gobierno de Canarias.

Finalmente, en Castilla-La Mancha se distribuirán más de 850 menús en diferentes comedores de la región, cuya composición ha sido elaborada por el chef Estrella Michelin, Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión) junto a la alcaldesa de la capital castellano manchega, Milagros Tolón.

Tras la presentación en Madrid, Alfonso Alcázar; director general de Industrias Cárnicas Tello declaró “Es un placer volver a echar una mano a todas esas personas desfavorecidas que tanto lo necesitan, con estos menús navideños ya instituidos el año pasado y que van creciendo un poco más. Desde nuestra compañía siempre hemos querido devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da, con acciones solidarias que la mayoría de las veces no comunicamos. Pero si hoy hacemos pública la presentación de estos Menús Solidarios es principalmente por 2 motivos: que están apadrinados por grandes estrellas del deporte y la gastronomía, que nos ayudan a transmitir el mensaje a la sociedad de que hay muchas necesidades básicas que cubrir entre nuestros conciudadanos, así como que queremos que aquellos que reciban estos menús los disfruten como si se tratase de una comida de restaurante de primer nivel”.

Por su parte, Íñigo Pérez “Urrechu”, chef encargado de la elaboración del menú que se repartirá en los comedores sociales de Madrid, comentaba: “Considero la gastronomía como la máxima expresión de amor y su ingrediente primordial el cariño. Por ese motivo, el principal fin de la elaboración de estos menús es poder enamorar con ellos a los que más lo necesitan y enviárselo en estas fechas, como símbolo de abrazo”.

La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, quién también ha participado en la elaboración del Menú Solidario de Madrid afirmaba que “es nuestro deber intentar ayudar a los que más lo necesitan y este proyecto ha sido una gran oportunidad de hacerlo, no sólo rodeada de gente fantástica sino también haciendo mis primeros pinitos en la cocina, sabiendo que el resultado merece la pena”.

Por último, el chef Adolfo Muñoz, comentaba: “Que estos menús vayan a parar a aquellas personas que lo están pasando mal es lo más importante. Por ello hemos querido elaborar un menú excelente, basado en satisfacer los principales conceptos cardio-saludables de aquellos que lo tomarán; con hidratos, proteínas, vitaminas, minerales… y que además puedan disfrutar de los platos, los exquisitos ingredientes y sentirse bien al comerlo”.

De esta forma, estas Navidades se repartirán un total de 2.400 Menús Solidarios Tello repartidos en diferentes comedores sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y las Islas Canarias.

El menú que se repartirá en Madrid y ha sido elaborado por Íñigo Pérez “Urrechu”, Adolfo Muñoz y Amaya Valdemoro está compuesto de 4 platos: una crema caliente de verduras, tiras de pollo asado y costrones, un tartar de pavo trufado seguido de un codillo braseado con salsa de miel y castañas y un postre navideño en forma de torrija artesana con crema de café y gelatina.

La composición de los menús tanto de Castilla-La Mancha como Canarias, se darán a conocer en los próximos días, tras la presentación de los mismos.

Martes, 13 de diciembre de 2016/ Industrias Cárnicas Tello.

Noticias de empresa

Catalana de Embutidos SA se adhiere a Innovacc02-dic-2016 hace 9 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags