Lee este artículo en:

Los laboratorios de AINIA autorizados para hacer uso de la marca internacional ENAC-ILAC MRA

Las empresas de agroalimentación españolas ya pueden contar con un respaldo reconocido en los mercados internacionales para la libre circulación de sus productos y servicios, sin necesidad de someterlos a nuevas pruebas de control por laboratorios de terceros países, ya que el uso de esta marca reconoce internacionalmente a los laboratorios de control de AINIA.

Lunes 5 octubre 2015 (hace 2 años 9 meses 18 días)

ainiaAINIA Centro Tecnológico ha sido autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para hacer uso de la marca internacional ENAC-ILAC MRA.

Este distintivo puede ser utilizado por aquellos laboratorios que cumplen con las condiciones establecidas por ILAC, una red a la que pertenecen las entidades de acreditación de 70 países, entre los que se encuentran todos los miembros de la Unión Europea, de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), EE.UU., Canadá, Japón, China, Australia, Brasil e India, entre otros.

La inclusión de la marca ENAC-ILAC MRA en los informes analíticos de AINIA acreditados por ENAC, supone que los clientes y usuarios que los reciben identifiquen al laboratorio del centro tecnologico de garantía internacional.

Reducción de obstáculos técnicos asociados a la exportación

Los informes analíticos de AINIA, que cuentan con la acreditación ENAC-ILAC MRA, permiten a las empresas contar con un respaldo reconocido para la libre circulación de sus productos y servicios, sin necesidad de someterlos a nuevas pruebas de control por laboratorios de terceros países. Esto permite a las empresas agroalimentarias españolas que exportan a otros mercados recudir los obstáculos técnicos asociados a la exportación disminuyendo además los costes al reducir o eliminar pruebas analíticas en terceros países.

29 de septiembre de 2015/ AINIA.

Noticias de empresa

IRTA colabora en la organización de Lovepork02-oct-2015 hace 2 años 9 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags