Los cursos solidarios de cortadores de jamón siguen cosechando éxitos

En estos cursos los que los alumnos aprenden lo necesario para obtener la titulación oficial de manipulación de alimentos y el diploma del curso, que los acredita como cortadores de jamón.

Jueves 24 mayo 2018 (hace 29 días)

Grupo Tello AlimentaciónGrupo Tello Alimentación y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, mediante sus respectivos programas de responsabilidad social corporativa, celebraron con éxito los primeros Cursos Solidarios de Cortadores de Jamón, enmarcados dentro de la voluntad de favorecer el reciclaje en el mundo laboral y la especialidad de oficio.

Esta serie de cursos, que fueron inaugurados por Vicente Muñoz, Director Gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha e Inés Tello, Directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, tienen una duración de 3 días consecutivos, en los que los alumnos aprenden lo necesario para obtener la titulación oficial de manipulación de alimentos y el diploma del curso, que los acredita como cortadores de jamón.

Estos cursos Solidarios de Cortadores de Jamón centrados en favorecer la integración laboral de desempleados de larga duración, mujeres mayores de 40 años y personas con movilidad reducida, también tienen una finalidad solidaria, ya que los 10€ de matrícula son donados a becas comedor. Además, el jamón que corta cada día es empaquetado y vendido, destinando todo lo recaudado a la ayuda para las becas comedor de Castilla-La Mancha.

Los Cursos Solidarios de Cortadores de Jamón están impartidos por Lara Jiménez, Directora de Ham-on; empresa de posicionamiento estratégico de productos y servicios del sector cárnico, especializada en Jamón español. Estos cursos constan de clases teóricas y prácticas sobre la manipulación y preparación del producto, así como conocimientos de conservación, presentación y maridaje, la integración en el nuevo mercado laboral y el marketing personal. Además de las clases a las que asisten los alumnos, una mañana del curso se dedica a la visita de la fábrica del Grupo Tello Alimentación, en Totanés, donde pueden conocer de forma íntegra el proceso de elaboración y curado del jamón.

Estos cursos se engloban dentro de la labor social de Grupo Tello Alimentación y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ya que los requisitos para poder participar son que los alumnos deben ser desempleados de larga duración, mujeres mayores de 40 años o personas con movilidad reducida, así como tener como lugar de residencia Castilla-La Mancha.

Consulta la agenda de estos cursos, dispuestos a formar a nuevas promociones de profesionales y prepararlos para el mercado laboral de forma interna.

https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/fcrclm/actividad.do?model.id=69

22 de mayo de 2018 - Grupo Tello Alimentación

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags