Lee este artículo en:

La producción de la IGP Salchichón de Vic vuelve a crecer por tercer año consecutivo

Según los datos del Consejo Regulador de la IGP, el crecimiento de 2015 ha sido del 75%.

Lunes 18 enero 2016 (hace 1 años 10 meses 25 días)

IGP-Llonganissa-de-Vic.jpgEl Consejo Regulador de la Salchichón de Vic ha hecho públicos los datos correspondientes al consumo de etiquetas de la IGP en 2015, que ha sido de 685.619 unidades comercializadas, por 391.703 vendidas el 2014, cifra que supone un incremento del 75%. Es el tercer año que la IGP registra datos positivos.

Del total del producto comercializado por las ocho empresas del Consejo Regulador IGP Salchichón de Vic, destaca el aumento del 124% del producto destinado al libre servicio, que son las piezas unitarias de 200 gr aproximadamente, y el crecimiento del 49% del formato loncheado. El producto que se vende al corte se mantiene prácticamente invariable.

El secretario del Consejo Regulador de la IGP, Josep Collado, ha valorado estos datos: “este importante incremento, que ha pasado de las 200.000 etiquetas comercializadas el 2013 hasta las cerca de 700.000 del 2015, evidencia el alto grado de aceptación del producto por parte del consumidor y coincide con la adaptación de los formatos del Salchichón de Vic al modelo de libre servicio de la moderna distribución, así como también a un refuerzo en la calidad del producto, al incorporar los análisis sensoriales a las analíticas y auditorías que ya realiza el Consejo Regulador para garantizar la máxima calidad del producto”.

Respecto a los datos de comercio exterior, ya se exporta cerca del 13% de las piezas comercializadas. Los principales mercados, que pertenecen a la Unión Europea, son el Reino Unido, que es el primer consumidor con un 51%, seguido de Alemania, con el 29,5%, y Francia, con el 15,7%.

IGP.jpg

Lunes, 18 de enero de 2016/ IGP Salchichón de Vic.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags