Lee este artículo en:

La producción de la IGP Salchichón de Vic crece de nuevo el primer semestre de 2016

Según los datos del Consejo Regulador de la IGP, el crecimiento ha sido del 8,32%.

Jueves 11 agosto 2016 (hace 2 años 1 meses 13 días)

Llonganissa-de-Vic.jpg

El Consejo Regulador del Salchichón de Vic ha hecho públicos los datos correspondientes al consumo de etiquetas de la IGP durante el primer semestre de 2016, que ha sido de 361.768 unidades comercializadas, por 333.953 vendidas durante el mismo periodo de 2015, dato que supone un incremento del 8,32%.


Del total del producto comercializado por las ocho empresas del Consejo Regulador de la IGP, hay que destacar el gran aumento del producto destinado a la venta al corte, con una subida del 101%, mientras que el crecimiento en los otros dos formatos: el producto destinado al libre servicio, que son piezas unitarias de 200 gr aproximadamente, y los loncheados, ha sido del 23% y el 11% respectivamente. La producción de las piezas para libre servicio ha sumado 177.941 unidades comercializadas y los loncheados 159.589 unidades.


El consumo de etiquetas de Salchichón de Vic los últimos años ha ido en aumento fruto de su adaptación a los nuevos formatos reclamados por los consumidores y a la buena aceptación del producto, considerado de calidad gracias las analíticas y auditorías periódicas que se le hacen, con el objetivo de que cumpla con todos los requisitos que implica pertenecer a la IGP.

11 de agosto de 2016 - Llonganissa de Vic

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags