La patronal cárnica española, ponente en la 7ª conferencia mundial de la carne de cerdo

La responsable del Área Internacional de FECIC participa en la 7ª Conferencia Mundial de la Carne de Cerdo que esta semana organiza el International Meat Secretariat (IMS) en China.

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), como miembro del Consejo de dirección del International Meat Secretariat (IMS), ha participado hoy como ponente en la 7ª Conferencia Mundial de la Carne de Cerdo, que ha organizado este organismo en la ciudad china de Chengdu, el 25 y 26 de septiembre. La temática de esta edición es la Modernización de la industria porcina mundial: desarrollo científico, saludable, estable y sostenible.

La Peste Porcina Africana (PPA), por la incidencia que está teniendo en el sector porcino a nivel mundial, es uno de los temas que se está tratando en el programa de este encuentro mediante diferentes ponencias y mesas redondas. Justamente, la responsable del Área Internacional de la patronal cárnica, Carme Aledo, ha participado en la mesa redonda sobre el impacto económico de la PPA en el mercado mundial de la carne, con una ponencia sobre las repercusiones de esta en el sector porcino español. Las más destacadas son un aumento de precios de la carne de cerdo, que impacta negativamente sobre la industria de los productos cárnicos elaborados, debido a un aumento de las exportaciones españolas de este producto a China, tanto en volumen (50%) como en facturación (90%), para satisfacer la demanda interna de porcino del país asiático.

También se analizará en esta conferencia mundial el impacto económico de otras enfermedades animales en el mercado mundial de la carne. Además, está previsto tratar temas como las políticas del comercio mundial de la carne y los cambios fundamentales en la industria porcina mundial a través de una serie de casos; el papel positivo que la ciencia y la tecnología han desempeñado en el desarrollo de la industria porcina mundial; los hábitos de consumo de carne de cerdo a nivel mundial, normas de cortes de carne de cerdo y cómo fortalecer la cooperación comercial y desarrollo; o cómo construir y mejorar la cadena de la industria porcina y cómo hacer frente a cada vez más retos, incluidas las enfermedades animales, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente, bienestar animal, cambios en la política comercial y otras cuestiones relacionadas.

25 de septiembre de 2019 - FECIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags