Lee este artículo en:

La IGP Salchichón de Vic lanza una campaña de comunicación para dar a conocer sus propiedades nutricionales

La IGP Salchichón de Vic comienza en abril su campaña de comunicación Hijos del aire, para promocionar las propiedades saludables de su producto.

Martes 3 abril 2018 (hace 8 meses 12 días)

Llonganissa de VicLa IGP Salchichón de Vic ha diseñado una campaña de comunicación, que tiene como objetivo poner en valor sus propiedades nutricionales y darlas a conocer entre los consumidores. Bajo el lema Hijos del aire, se ha realizado un anuncio, que se emitirá en la televisión y radio autonómica de Cataluña.

El aire del Montseny, responsable de las típicas nieblas que conforman el territorio de la Plana de Vic, convierte en único su salchichón gracias a un laborioso y artesanal proceso de secado. Un fenómeno, el aire, que surge como hilo conductor de la historia que cuenta la campaña: cómo dos hermanos crecen felices y sanos, bajo el aire del Montseny, convirtiéndose en aficionados a las carreras de montaña, gracias a su entorno y a las cualidades nutricionales del salchichón, del que siempre disfrutan como recompensa tras una carrera de alto rendimiento.

El Salchichón de Vic es rico en proteínas y aminoácidos que ayudan a regenerar los músculos tras un esfuerzo intenso. Por ello, dentro de las acciones enmarcadas dentro de este Plan de comunicación, destaca el patrocinio de diferentes competiciones de montaña en que participan adultos y niños: la Catalonia Kids Cup, la Oxfam Trailwalker, la Oncotrail y la Maratón del Montseny, esta última considerada la mejor maratón de montaña de toda España. Durante estas competiciones, todos los participantes recibirán un pack de salchichón y un folleto informativo en la bolsa del corredor y podrán reponer fuerzas durante la carrera, en los distintos avituallamientos. Además, se les obsequiará con un bocadillo a su llegada a la meta. El Salchichón de Vic responde a los estándares que definen la dieta mediterránea y tiene grandes beneficios, además de las proteínas con un alto contenido en aminoácidos esenciales, un 70% de la grasa que contiene es insaturada, con una buena proporción de ácidos grasos monoinsaturados que no inciden en la formación de colesterol, y vitaminas del grupo B, vitamina C y E y minerales como el hierro hemo, el zinc y el cobre, muy importantes en el crecimiento de los niños y adolescentes.

Toda la comunicación de esta campaña se complementará con medios gráficos en las carreras de montaña, en sus redes sociales y en diferentes medios como diarios deportivos o prensa local.

3 de abril de 2018 - IGP Salchichón de Vic

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags