El grupo de trabajo sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos de CLITRAVI se reúne en Barcelona

Las oficinas de FECIC, en Barcelona, han acogido la reunión del Grupo de trabajo de Clitravi sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos.

El Área Técnica ha participado en Barcelona, junto con el IRTA, a la reunión del Grupo de trabajo de CLITRAVI sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos, en que se ha seguido avanzando en los trabajos que se están llevando a cabo, junto con el instituto de investigación IRTA, para encontrar un método objetivo para la distinción de estos dos tipos de derivados cárnicos.

FECIC, viendo la preocupación que esta cuestión genera a las empresas, decidió iniciar un proyecto junto con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y tres empresas cárnicas para encontrar un método objetivo basado en parámetros físico-químicos, que pueda ser aplicable en todos los productos. Este proyecto ha dado como resultado unos trabajos que son los que se están usando ahora, junto con los de otros Estados miembros como Italia, Francia y Austria.

Recientemente, el Área Técnica y representantes del IRTA se reunieron con el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio José Teruel, y con técnicos de la subdirección, para tratar este tema y explicar en qué punto se encuentra.

11 de noviembre de 2019 - FECIC

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags