La ciudad de Toledo ya cuenta con el Certificado Guinness World Records

Un certificado que acredita que el plato para el que se utilizaron 112 jamones Tello y que ocupó una superficie de 106 m2, pesó exactamente 390,72 kg.

Martes 21 febrero 2017 (hace 1 años 7 meses 3 días)

Cárnicas Tello 1El acto realizado por Industrias Cárnicas Tello en la ciudad de Toledo el pasado 18 de junio, cuenta desde hoy con el certificado emitido por la organización londinense Guinness World Records. Este reconocimiento acredita que el plato de 390,72 kilos de jamón cortado a mano, que se confeccionó en la Plaza del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega dicho día, es el más grande del Mundo.

En el acto, que se realizó en el entorno de la capitalidad gastronómica de Toledo 2016, 76 cortadores profesionales de jamón procedentes de todos los rincones de España, cortaron a cuchillo 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español. Cada cortador, iba disponiendo las lonchas de jamón en platos de aproximadamente 100 gramos, que de manera unitaria se iban pesando y certificando antes de componer un gran plato final, con el que se obtuvo el record Guinness, que ahora la organización certifica.

Certificado Guinness World Records

Una vez analizados los documentos acreditativos, actas notariales, así como la información gráfica y audiovisual recogida en dicho acto, la organización Guinness World Records, certifica hoy que el plato conseguido por Industrias Cárnicas Tello el pasado 18 de junio en Toledo es el Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo. En total 390,72 kgs de jamón Tello que ocupó una superficie de 140 m2, siendo 106m2 puramente de jamón.

El acto del Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo se realizó en un ambiente festivo, no sólo para los centenares de asistentes que presenciaron esta histórica hazaña y que pudieron degustar las raciones obtenidas tras el record a un precio simbólico, sino también para los más necesitados, puesto que todos los beneficios obtenidos por la venta de dichas raciones fueron donados a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

Lunes, 20 de febrero de 2017/ Cárnicas Tello.

Noticias de empresa

Noel presenta el nuevo envase E-Close23-feb-2017 hace 1 años 7 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags