Lee este artículo en:

Jamones Airesano, primer certificado AENOR de producción de porcino sin antibióticos desde el destete

Acredita que los animales son criados sin suministrarles ningún tipo de antibióticos desde el destete al sacrificio, garantizando la trazabilidad e identificación de la carne a lo largo de toda la cadena de producción industrial.

Miércoles 26 abril 2017 (hace 1 años 2 meses 27 días)

AENOR 1Jamones Airesano, empresa del Grupo Térvalis, ha obtenido el primer certificado AENOR de Producción de porcino criado sin antibióticos desde el destete al sacrificio y requisitos de trazabilidad a lo largo de la cadena de producción.

Esta certificación, pionera en España, garantiza la ausencia de aplicación de antibióticos al ganado porcino criado desde el destete hasta el sacrificio, así como la trazabilidad e identificación de la carne fresca y de los productos cárnicos amparados por la certificación, a lo largo de la cadena de producción industrial.

El certificado de AENOR ayuda a crear confianza y a reforzar la seguridad alimentaria del consumidor. Para su concesión, la Entidad de certificación ha realizado un exhaustivo proceso de auditorías en explotaciones ganaderas, fábricas de piensos, mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas.

Además, el proceso de certificación incluye un exhaustivo control analítico realizado en el agua y el pienso suministrado a los animales así como en la carne fresca, por parte de AENOR Laboratorio, garantizando la ausencia de tratamientos con antibióticos. El certificado está basado en el Reglamento Particular de certificación desarrollado por AENOR y en el Pliego Privado de Jamones Airesano de Producción de porcino criados sin antibióticos desde el destete.

AENOR-Jamones AiresanoEl Director Gerente de Jamones Airesano, Javier Gómez ha recibido el certificado del Director de Desarrollo de Negocio de AENOR, Manuel Romero.

El Grupo Tervalis, a través de Jamones Airesano, desarrolla un ambicioso proyecto de elaboración de Jamón, paleta, curados y elaborados de alta calidad y que tienen como elemento diferenciador, incluir el control de toda la cadena productiva, desde el cereal con el que se elaboran los piensos, hasta la puesta del producto ante el cliente con los más rigurosos sistemas de autocontrol del proceso y certificaciones de calidad de los productos.

AENOR tiene vigentes más de 2.000 certificados al sector agroalimentario, que apoyan la competitividad, calidad y seguridad de las organizaciones del sector, al tiempo que contribuyen a generar confianza. Además, la Entidad dispone de AENOR Laboratorio, dirigido a todos los integrantes del sector de la alimentación. Abarca las tres principales áreas de análisis: físico químico, microbiológico y sensorial.

Miércoles, 19 de abril de 2017/ AENOR.

Noticias de empresa

La facturación de Embutidos España creció un 17% en 201627-abr-2017 hace 1 años 2 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags