El Consorcio del Jamón Serrano Español y el chef Juan Amador ofrecen una cena de gala en Alemania

El evento, enmarcado dentro de las acciones de promoción que está llevando a cabo el CJSE en el país germano, se ha realizado con el objetivo de promocionar el jamón ConsorcioSerrano entre el público alemán.

Jueves 13 septiembre 2018 (hace 2 meses 5 días)

Consorcio del Jamón Serrano Español El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y junto al reconocido chef alemán y de origen español Juan Amador, ha tenido la oportunidad de participar en una cena en Alemania. El evento, enmarcado dentro de las acciones de promoción que está llevando a cabo el CJSE en el país germano, se ha realizado con el objetivo de promocionar el jamón ConsorcioSerrano entre el público general alemán. Amador, ganador de dos estrellas Michelin, ha sido el encargado de diseñar un menú para 60 comensales y en el que el jamón ConsorcioSerrano ha sido el principal protagonista de los platos.

Desde hace más de 28 años, el sello de calidad ConsorcioSerrano representa la calidad del jamón serrano. La sobresaliente característica de estas piezas es el resultado de controles de calidad independientes y de una cuidada selección certificada por el sello SGS. En este contexto, el chef Amador ha querido poner en valor este producto elaborando un menú de cinco platos en los que el jamón ha sido la estrella.

El restaurante Setzkasten, ubicado dentro dentro de la tienda Edeka Zurheide en Dusseldorf, fue testigo de la maestría de Juan Amador en la cocina y de la escenificación de sus platos en diferentes texturas y aromas. El conocido como el maestro de de la cocina aromática en tres dimensiones, elaboró Gazpacho Andaluz con vieira, Consorcio Serrano y jalapeño o merluza con consomé Serrano, berenjenas y setas, entre otros. Platos que rompen con los convencionalismos y crean nuevos y emocionantes contrastes para los comensales. Amador mostró a los invitados por qué un jamón ConsorcioSerrano original es parte integral de la gastronomía y cultura española.

“Alemania es uno de los países más importantes para el CJSE en materia de promoción, por ello, contar con las colaboración de un chef tan importante y reconocido internacionalmente capaz de poner en escena el jamón ConsorcioSerrano, tiene un incalculable valor para nosotros. Las delicias culinarias elaboradas por el chef han hecho disfrutar a los comensales que han podido asistir”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

10 de septiembre de 2018 - Consorcio del Jamón Serrano Español

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Perspectivas del mercado cárnico en México14-sep-2018 hace 2 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags