IV Campeonato Internacional Solidario de cortadores de jamón ibérico

Aníbal Falcón obtiene el “Trofeo Tello ciudad de Toledo”, en un acto englobado dentro del programa de celebración del 50º Aniversario del Grupo Tello Alimentación.

Miércoles 20 junio 2018 (hace 3 meses 5 días)

Grupo Tello AlimentaciónEste sábado 16 de junio, a las 11:00h en Plaza del Ayuntamiento de Toledo, el Grupo Tello Alimentación en colaboración con Ayuntamiento de Toledo, ha unido a 8 destacados cortadores de Jamón de prestigio internacional para participar en su IV Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico.

En el acto, englobado dentro del programa de celebración del 50º Aniversario del Grupo Tello Alimentación, los participantes han mostrado sus dotes y habilidades en el corte de Jamón ibérico compitiendo por el Trofeo Tello Ciudad de Toledo.

Los 8 cortadores de Jamón seleccionados entre más de 240 candidaturas han sido el salmantino Geovany Almanza, el toledano Manu Carretero, los canarios Sara Ruíz y Aníbal Falcón, el onubense Antonio González, los extremeños Ramón Márquez y Javier Lavado y el lituano Arturas Tankivicius.

El cortador canario Aníbal Falcón, subcampeón de España en 2015 y Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de 2018, ha obtenido el Trofeo Tello Ciudad de Toledo como ganador de este IV Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, que le proporciona una plaza directa para participar en el próximo Campeonato de España 2019. Además, ha recibido un cheque por valor de 1.000€, un diploma de participación y diferentes obsequios de la organización.

En segundo y tercer puesto se han clasificado respectivamente el cacereño Javier Lavado y el onubense Antonio Gonzalez. Además, Javier Lavado también ha conseguido el trofeo al Plato Creativo y el salmantino Geovany Almanza, el premio Promofilo y Cortoletum al Mejor Gramaje.

El jurado de este IV Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico ha estado compuesto por diferentes técnicos profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Este jurado ha tenido en cuenta para ofrecer los diferentes premios, aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno, o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.

El Grupo Tello Alimentación, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, ha vuelto a organizar este acto por cuarto año consecutivo, con el objetivo de reconocer al cortador profesional que demuestra mejores dotes tanto artísticos como técnicos y premiar su calidad, así como la creatividad en el emplatado del jamón. Además, el acto se ha englobado dentro del programa de actividades de celebración del 50º Aniversario del nacimiento del Grupo Tello Alimentación, por lo que no ha faltado una enorme tarta para celebrar las Bodas de Oro de la compañía toledana, que ha sido cortada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón junto al Consejero Delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello, y el restaurador Adolfo Muñoz.

Centenares de vecinos y turistas presenciaron este Campeonato Solidario en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, pudiendo adquirir a un precio simbólico los platos de jamón recién cortados por los participantes y cuyos ingresos obtenidos serán donados al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

18 de junio de 2018 - Grupo Tello Alimentación

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags