Lee este artículo en:

Interporc viajará este mes de abril a Filipinas y Japón para promocionar el sector porcino de capa blanca de España

Esta semana Interporc ha iniciado una nueva acción promocional en los mercados asiáticos que tanta relevancia están cogiendo en los últimos años para el sector porcino español.

interporc.jpgEsta semana Interporc ha iniciado una nueva acción promocional en los mercados asiáticos que tanta relevancia están cogiendo en los últimos años para el sector porcino español. Filipinas y Japón son dos de los países asiáticos a los que España exporta carne de cerdo y productos cárnicos elaborados con esta materia prima. Cabe destacar que en el año 2015 nuestro país exportó al conjunto del continente asiático 462.942 t por un valor de casi 900 millones de euros mientras que hace 10 años apenas eran un 10% del total actual, 42.628 t y 80,4 millones de euros.

Entre el 4 y el 10 de abril Interporc va a participar en Filipinas en diversas actividades dirigidas para fomentar la presencia de la carne de cerdo y los productos elaborados en los medios de comunicación filipinos y también entre los importadores y el sector de restauración y el canal horeca.

Interporc ya tuvo una presencia destacada en la pasada edición de Madrid-Fusión-Manila en la que numeroso público se acercó a su stand en las diversas demostraciones culinarias y cursos, como el de corte de jamón curado que se realizó durante este evento.

Una de las acciones será su participación entre el 7 y el 9 de abril en la feria Madrid-Fusión-Manila donde mostrará las propiedades nutricionales y la calidad de la carne de cerdo de capa blanca y los productos que con ella se elaboran. Para ello contará con Iván Cerdeño, cocinero que cuenta con una Estrella Michelín en el Restaurante Carmen de Montesión de Toledo.

Cabe recordar que Filipinas se ha convertido en un mercado ideal para las exportaciones de carnes y productos del cerdo blanco debido a la reapertura de las fronteras para España, la gran cantidad de población y el paulatino incremento de la renta de los habitantes de este país.

Tras este evento, Interporc viajará a Tokio (Japón) para participar en otra serie de acciones promocionales en este país dentro del acuerdo de colaboración firmado con el Instituto Cervantes de la capital nipona. Se iniciarán el día 10 con una serie de presentaciones a medios de comunicación, bloggers e importadores con el objetivo de transmitir las cualidades de calidad y seguridad de los productos españoles.

Con posterioridad, entre el 13 y el 15 de abril Interporc contará con un stand propio en Fabex Tokio (Japan Meat Industry Fair), evento especializado en el sector cárnico, donde se promocionará la carne de cerdo de capa blanca española y los elaborados cárnicos. En esta ocasión será Kisko García, chef del Restaurante El Choco de Córdoba que cuenta con una Estrella Michelín, quien ofrezca las demostraciones culinarias durante la celebración de esta feria.

Japón se ha convertido en un país de consumo creciente de la carne de cerdo española y de sus productos elaborados; un mercado clásico, que tiene amplio conocimiento de los valores de los buenos productos del cerdo blanco español, y que amplía año tras años, la demanda de los mismos.

El Plan de Internacionalización de Interporc continúa con su trayectoria en este 2016, tras el éxito de las acciones ya ejecutadas en Japón, Corea del Sur y México, en el primer trimestre del año, y antes de desembarcar en Italia, donde se han previsto acciones para finales de abril.

Martes, 29 de marzo de 2016/ Interporc.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags