Lee este artículo en:

INTERPORC presenta en Meat Attraction la mejor gastronomía internacional con productos del cerdo blanco

Las recetas, elaboradas por los cocineros del IES Hotel Escuela, recogen la tradición culinaria y la gastronomía de países como Estados Unidos, Chile o Francia.

INTERPORCLa Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) presenta esta semana en Madrid la mejor gastronomía internacional, con recetas cuyo principal protagonista serán la carne o elaborados del cerdo blanco, productos universales muy apreciados en las cocinas de países de los cinco continentes.

Lo hará en la primera edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, que se celebra del 18 al 20 de octubre en la Feria de Madrid, evento en el que la Interprofesional tendrá una destacada presencia y desarrollará un amplio programa de actividades.

Debido al carácter internacional de la feria, INTERPORC ha apostado por divulgar la presencia que la carne y elaborados del cerdo blanco tienen en gastronomías tan diversas como las de Estados Unidos, Francia, Portugal o Chile, que tendrán un papel destacado en los tres show cookings diarios que llevarán a cabo cocineros del IES Hotel Escuela de Madrid, quienes además invitarán al público asistente a participar en la elaboración de las recetas.

Además de estos show cookings internacionales, los visitantes al stand de INTERPORC podrán disfrutar de diferentes concursos relacionados con el sector porcino y sus productos, degustaciones o demostraciones de corte de jamón, a la vez que hacerse fotos de recuerdo en un divertido photocall.

El papel de la carne en una alimentación saludable

De forma paralela a las actividades que se van a desarrollar en el propio recinto de la feria, esta semana se celebra la “Semana de la Carne”, con diferentes acciones centradas en los puntos de venta y en los establecimientos de restauración para dar a conocer los productos cárnicos y su papel para una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Los establecimientos de carnicería y charcutería que se han unido a la iniciativa contarán con distintivos bajo los eslóganes "Esta semana disfruta de la Carne" o "¡Te lo ponemos en bandeja!". En el caso de la restauración, los establecimientos de la capital que apuesten por los productos cárnicos contarán con distintivos bajo los eslóganes "No lo dudes, pide Carne" o "Descubre todo un mundo de variedades cárnicas", y ofrecerán menús con carne con platos innovadores para sus comensales.

Lunes, 16 de octubre de 2017/ INTERPORC.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags