Lee este artículo en:

Interporc mostró en Anuga la calidad de la carne de cerdo de capa blanca y los elaborados cárnicos españoles

Interporc estuvo presente del 10 al 14 de octubre en Anuga mostrando los productos del cerdo blanco a los principales importadores y distribuidores alemanes y europeos.

interporcLa Interprofesional del Porcino de Capa Blanca española, Interporc, estuvo presente del 10 al 14 de octubre en Anuga, la feria alimentaria más importante que se celebra en Europa, mostrando los productos del cerdo blanco a los principales importadores y distribuidores alemanes y europeos. El stand de INTERPORC se convirtió en uno de los más visitados de la feria, y en él se pudo apreciar el interés que los productos porcinos españoles despiertan entre los profesionales alemanes.

Interporc llevó a cabo desde su stand diversas acciones con las que ha buscado mostrar aspectos tan importantes como la capacidad de abastecimiento, el bienestar animal, la seguridad de los productos, la trazabilidad y la calidad, variedad y tradición de nuestros productos españoles de cerdo blanco.

Para ello se llevaron a cabo degustaciones de jamón y embutido curado a cargo del maestro cortador Sergio Bellido. También participó el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, que cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante La Botica de Matapozuelo, que ofreció demostraciones con platos elaborados a base de carne de cerdo blanco.

Interporc-Anuga

Hoy en día, Alemania se ha convertido en uno de los principales mercados para los productos porcinos españoles con unas ventas de más de 105.000 toneladas al año y un valor de 362,5 millones de euros, con una tendencia alcista mantenida en los últimos años.

Pero Anuga no solo es interesante para el porcino español de capa blanca por los importadores alemanes sino que también se convierte en un punto de contacto con otros importadores del este de Europa, países asiáticos y sudamericanos, que se dan cita en este importante evento alimentario. Todos ellos han valorado positivamente la variedad de nuestra producción y las características de nuestras carnes, lo que hace prever que este interés creciente se transforme en futuros incrementos en las compras.

13 de octubre/ Interporc.

Noticias de empresa

Noel Alimentaria apuesta por APA Processing15-oct-2015 hace 1 años 5 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags