Lee este artículo en:

Interporc iniciará en Tokio y Seúl su plan de promoción internacional para 2016

Japón y Corea del Sur van a ser los dos primeros países que Interporc visitará en 2016 para dar a conocer las cualidades de la carne de cerdo de capa blanca producida en España.

interporc.jpgEl próximo 10 de febrero dará comienzo la Feria Supermarket en Tokio (Japón) que en esta ocasión llega a su 50 aniversario. Se trata del evento más importante para la distribución comercial japonesa y se estima que acudirán más de 100.000 profesionales. Interporc mostrará y ofrecerá información sobre las cualidades de la carne de cerdo de capa blanca y los productos cárnicos que con ella se hacen además de las empresas exportadoras al mercado japonés.

De forma paralela a la presencia en la feria, Interporc ha organizado demostraciones como un curso de corte de jamones y embutidos en el Instituto Cervantes de Tokio. En este evento se darán cita medios de comunicación japoneses. Además, en la Embajada de España en Japón se va a desarrollar un encuentro con importadores de carne y diversas personalidades ofreciendo información sobre el sector cárnico español de porcino, además de una degustación con platos elaborados por el cocinero Javier Aranda que cuenta con una Estrella Michelín en su Restaurante La Cabra de Madrid.

Una semana más tarde, el 15 de febrero, Interporc estará presente en Seúl (Corea del Sur) donde va a desarrollar diversas acciones promocionales a lo largo de una semana: un showroom en el Seoul Global Center, el centro de negocios más importante del país, además de una recepción en la Embajada de España en Corea del Sur a la que asistirán tanto importadores como autoridades coreanas.

En esta ocasión será el cocinero Íñigo Urrechu, que ha realizado diversas acciones promocionales con Interporc a través de Canal Cocina, el que prepare diversos platos a base de carne de cerdo de capa blanca y productos cárnicos que harán la delicia de los asistentes.

Por último, Interporc presentará en Hyundai, que posee una cadena de distribución comercial, la carne de cerdo y los productos cárnicos españoles, ante importadores coreanos. En este encuentro informativo se realizará un curso de corte de jamón curado y de embutidos.

Tanto el mercado japonés como el coreano se han convertido en dos de los principales destinos de la carne de cerdo de capa blanca española fuera de la Unión Europea, tanto por la cantidad como por la calidad de los productos que los consumidores reclaman. De ahí la importancia que Interporc está poniendo en promocionar y dar a conocer las calidades de los productos españoles en estos mercados.

Jueves, 21 de enero de 2016/ Interporc.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags