Manuel García: “El mayor compromiso del sector porcino español es alimentar de forma saludable a los consumidores de todo el mundo”

El presidente de INTERPORC destaca en Shanghái la “ganadería moderna” que aplican los productores españoles, caracterizada por el cuidado del medio ambiente y la atención al bienestar del ganado.

InterporcEl presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, ha destacado que “el mayor compromiso del sector porcino español es alimentar de forma saludable a consumidores de todo el mundo, a los que estamos profundamente agradecidos por la confianza que depositan en nosotros cada día”.

Esa confianza “se la devolvemos con duro trabajo, y también con una dosis extra de responsabilidad”, según ha señalado durante su discurso de inauguración de la ‘Spanish Pork Night’, un encuentro entre importadores y distribuidores chinos, autoridades españolas y chinas y medios de prensa especializados, celebrado por INTERPORC como una de las actividades parales a la feria ‘SIAL China’, que se celebra en Shanghái.

Este evento forma parte de la ‘International Spanish Pork Week’ en Shanghái, que contempla un amplio programa de actividades para promocionar las cualidades de los productos del porcino español en el gigante asiático y facilitar los intercambios comerciales entre empresas españolas e importadores chinos.

García ha explicado que el sector porcino español está “absolutamente comprometido” con la sociedad y con los consumidores de los más de 130 países en los que está presente. Por ello, ha añadido, en España se ha implementado el modelo de producción más exigente del mundo en cuanto a calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente.

“Hoy en día no existe ningún país del mundo con una normativa tan garantista con los consumidores y con el entorno”, lo que ha convertido al sector en un referente mundial en sostenibilidad, en calidad y en seguridad alimentaria.

Asimismo, ha expuesto que los productores españoles aplican una “ganadería moderna”, caracterizada por el cuidado de suelos, aguas y cielos; por la reducción del impacto sobre el medio ambiente; y por la atención al bienestar del ganado. Además, ha puesto en valor el riguroso sistema de trazabilidad que permite seguir todo el proceso de un producto, desde la granja hasta la mesa.

En la misma línea se ha expresado el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, quien en su visita al stand de INTERPORC en la SIAL, ha felicitado a INTERPORC por la labor de promoción en China de los productos del cerdo blanco español y europeo y le ha animado a seguir desarrollando su excelente trabajo. Así mismo, ha subrayado las ventajas de contar con un modelo de producción respetuoso con los animales y el medio ambiente, así como con un sistema de trazabilidad que es garantía de calidad y seguridad alimentaria.

16 de mayo de 2018 - INTERPORC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags