Innovación y mejoras tecnológicas, retos para mejorar la competitividad del sector cárnico

ANICE organiza una jornada sobre I+D+i en colaboración con el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS).

Martes 20 noviembre 2018 (hace 21 días)
ANICEEmpresaANICEEspaña

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organiza el próximo 27 de noviembre una jornada sobre innovación en el sector cárnico en colaboración con la Plataforma Tecnológica Food for Life y el Grupo de Innovación Sostenible (GIS).

En este evento, que se celebrará en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, se darán a conocer novedades en el ámbito de la I+D+i a través de diferentes expertos del sector. Así, Guillermo Ripoll, investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentará los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo a fin de definir estrategias para el desarrollo de productos cárnicos más saludables, entre las que se incluye la reducción de sal y grasas saturadas.

Participarán también como ponentes Manuel Lainez, coordinador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (INIA), y Javier Peinado, director de innovación de IMASDE AGROALIMENTARIA.
La jornada, que será inaugurada por Alberto Jiménez, presidente de ANICE, y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, abordará también los grupos operativos en los que está trabajando actualmente el sector cárnico (reducción de los Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos en productos cárnicos ahumados, estrategias para la disminución de la contaminación microbiana en derivados cárnicos, diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos, etc.).

Nuria Arribas, secretaria general de la Plataforma Food For Life Spain, presentará esta entidad para la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores, con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada.

Ricardo Migueláñez, coordinador del Grupo de Innovación Sostenible (GIS), presentará y moderará el evento. El GIS es un foro para apoyar a aquellas empresas e instituciones que apuestan por la innovación aplicada y sostenible en el sector agroalimentario y por trasladarla a la sociedad.

Mejora nutricional, enriquecimiento y reformulación de los derivados cárnicos, nuevas técnicas de conservación, envasado y conveniencia, identificación de nuevas estrategias para el control y eliminación de agentes patógenos y contaminantes, proyectos para minimizar el impacto ambiental, son algunas de las líneas de trabajo en proyectos de innovación que desarrolla el sector cárnico español.

Los ejes de trabajo en innovación del sector son pues la alimentación y salud; la calidad y seguridad alimentaria; diseño y producción industrial, y sostenibilidad.

Los procesos de mejora tecnológica y de innovación son un eje fundamental para las empresas, y están estrechamente vinculados tanto a la búsqueda de mejores condiciones competitivas en los mercados nacionales e internacionales.

19 de noviembre de 2018 - ANICE

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags