Lee este artículo en:

México, Japón y Tailandia marcan el inicio del plan de internacionalización de INTERPORC en 2017

El calendario de actos dará inicio con una misión directa a Japón, entre el 6 y el 10 de marzo, en Foodex Japan 2017.

INTERPORC 1Las dos primeras acciones promocionales del porcino de capa blanca español fuera de España se van a desarrollar en Japón y México. El calendario de actos dará inicio con una misión directa a Japón, entre el 6 y el 10 de marzo que estará protagonizada por la participación en Foodex Japan 2017, el evento alimentario más relevante del país nipón.

Durante la feria se llevarán a cabo demostraciones de corte de jamón serrano y embutidos tanto dentro del stand de INTERPORC como cursos para formar en este ámbito a profesionales japoneses en diversos actos organizados junto al Instituto Cervantes de Tokio a través de un curso de corte impartido por el maestro cortador Ricardo Rojas.

Para esta edición, INTERPORC ha contado con el chef mediático japonés Cook Inoue que realizará diversas demostraciones gastronómicas elaborando platos con la carne y los productos de porcino españoles además de posteriores degustaciones entre los visitantes de la feria.

Además también se van a desarrollar encuentros con cuatro blogueros gastronómicos del país para mostrarles las cualidades de la carne de cerdo y los productos cárnicos españoles, en especial el jamón curado.

INTERPORC Plan internalización

En esas fechas, INTERPORC también estará participando en México en Expo Antad Alimentaria 2017, el evento de alimentación y distribución más relevante del país. Para comenzar, para el día 8 de marzo se ha preparado en la ciudad de Guadalajara un encuentro con importadores mexicanos a través de una rueda de negocios.

El 10 de marzo el chef Javier Aranda preparará 3 recetas con carne de cerdo de capa blanca de España ante más de 50 alumnos de la Escuela Culinaria Internacional de esta ciudad para mostrar sus posibilidades gastronómicas.

Coincidiendo con su participación en Expo Antad Alimentaria, INTERPORC va a ser patrocinador del concurso Cocinero del Año y además el chef Javier Aranda va a formar parte del concurso.

Apenas una semana después, concretamente entre el 14 y el 17 de marzo, INTERPORC va a participar en el CP Group Meat Summit, en Bangkok (Tailandia), un evento que permite tener contacto directo con una de las principales cadenas de distribución del país asiático y, por tanto, de los mayores importadores alimentarios de Tailandia.

De esta forma se podrá participar en un encuentro con autoridades tailandesas para poder hablar sobre temas relacionados con requisitos sanitarios, encuentros personales con representantes de CP Group y visitas tanto a plantas cárnicas del país como a supermercados de la cadena CP Group.

Lunes, 27 de febrero de 2017/ INTERPORC.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags