El Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una formación de cortadores en el prestigioso Basque Culinary Center

Mediante este plan, el CJSE formará a 7 brand ambassadors de Europa y América Latina, mercados prioritarios para la entidad.

Lunes 20 mayo 2019 (hace 2 meses 29 días)
me gusta

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones realiza distintas campañas de promoción en sus cinco mercados principales: Francia, Alemania, Suecia, México y Chile, con el objetivo de dar a conocer y potenciar las características diferenciales y las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

Uno de los ejes estratégicos de las campañas es la formación a los operadores de la marca ConsorcioSerrano. En este sentido, la entidad ha seleccionado a 7 prescriptores y futuros embajadores de la marca en los cinco países anteriormente mencionados, para un plan de formación financiado por ICEX. Este programa formativo tendrá lugar del 20 al 24 de mayo y contará con dos partes: por un lado, en el prestigioso Basque Culinary Center los alumnos recibirán un curso de formación teórico-práctico en el que se les dará un curso de perfeccionamiento de corte a cuchillo y a máquina, se explicarán métodos sobre cómo rentabilizar un jamón Consorcio Serrano y métodos de conservación, así como aplicaciones culinarias del jamón serrano. Por otro lado, realizarán visitas a plantas certificadas por el CSJE donde asistirán al proceso de selección y sellado de las piezas y conocerán diferentes modelos de comercialización de jamón serrano.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “el CJSE pretende, a través de esta formación en el BCC, reforzar el posicionamiento con el que ya cuenta la marca ConsorcioSerrano en estos mercados e incrementar su notoriedad; además, se abre la posibilidad de que la entidad pueda seguir llevando a cabo estas acciones y se posicione como referente en el panorama internacional gastronómico”.

Basque Culinary Center, centro mundial de referencia gastronómica

Es la primera vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva a cabo un curso dentro de una institución gastronómica de gran prestigio mundial como es el Basque Culinary Center; por lo que esta acción representa un paso importante para la entidad, teniendo la oportunidad de potenciar el sello de calidad ConsorcioSerrano.

El Basque Culinary Center tiene como objetivo la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación desde su creación en el año 2011, encargándose de impulsar la gastronomía como palanca del desarrollo socioeconómico y siendo actualmente un referente gastronómico reconocido internacionalmente.

16 de mayo de 2019 - Consorcio del Jamón Serrano Español

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags