Lee este artículo en:

Fedecarne presenta Educarne.es

El acto contó con la participación de Dña. María José Pérez-Cejuela, Directora de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; y con la asistencia de numerosas personalidades representantes de Asociaciones y Organizaciones de carácter regional y nacional.

Jueves 13 octubre 2016 (hace 1 años 9 meses 3 días)

fedecarne.jpgLa Federación Madrileña de Detallistas de la Carne celebró el 11 de octubre el acto de presentación de Educarne -educarne.es-, la primera plataforma de formación online exclusiva para los carniceros-charcuteros del siglo XXI.

Con un catálogo de más de 60 cursos, divididos en ocho áreas de especialización, Educarne es la nueva aula digital que tiene como objetivo ofrecer la formación más completa a los profesionales de la carnicería-charcutería, adaptando sus contenidos y formato al ritmo de vida del profesional para que este pueda formarse sin desplazamientos, sin horarios y desde cualquier dispositivo digital con conexión a Internet. Además, la plataforma garantiza al alumno una supervisión continua, de la mano de tutores especializados en cada una de las materias.

La apertura del acto recayó en la figura de Dña. María Sánchez, Directora General de Fedecarne, quien habló de la importancia que tiene la plataforma de formación online Educarne para los profesionales de la carnicería-charcutería, siendo una herramienta clave para dar cobertura a sus necesidades y facilitar la inserción laboral en el oficio de carnicero-charcutero, que cuenta con una alta tasa de empleabilidad y grandes oportunidades de futuro.

A continuación, la Directora de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Dña. María José Pérez-Cejuela, destacó la exitosa estrategia que está llevando a cabo Fedecarne para digitalizar el comercio especializado en la Comunidad y para fomentar la innovación en los establecimientos minoristas a través de la formación, manifestando además que el sector de la carnicería-charcutería por su dinamismo es un referente para el comercio especializado.

La presentación técnica de Educarne corrió a cargo de Dña. Amparo Granda, Directora del Departamento de Formación, y Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne, que hizo hincapié en su accesibilidad, usabilidad y, lo más importante, que Educarne es una solución tecnológica para eliminar una de las barreras que tradicionalmente han existido en el acceso a la formación de los carniceros-charcuteros, el tiempo.

Porque ahora con Educarne.es el profesional se puede formar a su ritmo, sin desplazamientos y sin horarios.

Clausuró el acto el Presidente de Fedecarne, D. Carlos Rodríguez, trasmitiendo a todos los asistentes y al sector en general un mensaje claro y conciso, su convencimiento de que la formación es la diana hacia la que hay que enfocar nuestros esfuerzos, porque sin innovación inevitablemente los establecimientos del sector no podrán adaptarse a las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente.

Por ello, Educarne pone a disposición del profesional de la carnicería-charcutería más de 60 cursos online, para que decida hoy mismo hasta dónde quiere llegar. 

Martes, 11 de octubre de 2016/ Fedecarne.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags