Lee este artículo en:

FECIC reúne a 50 empresas cárnicas en su jornada internacional 2016

Cincuenta empresas han asistido hoy a Vic a la Jornada internacional del Sector Cárnico, organizada por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) para hablar sobre las novedades en materia de exportación y presentar su Plan Estratégico de Internacionalización 2016-2017.

fecic.jpgFECIC ha reunido a unas cincuenta empresas cárnicas catalanas exportadoras con el objetivo de presentar las últimas novedades en materia de exportación, a través de las diferentes ponencias sobre aspectos técnicos y comerciales relacionados con la internacionalización del sector. La jornada también ha servido para presentar el Plan Estratégico de Internacionalización 2016-2017 de su Dpto. Internacional, que pasa por acciones comerciales como misiones comerciales, tanto directas como inversas, o participación en reconocidas ferias internacionales para potenciar los mercados de países terceros como China, América Latina o África Subsahariana.

El presidente de FECIC, Michael H. G. Schara, ha querido resaltar en su discurso de bienvenida la importancia del valor estratégico de las exportaciones y la competitividad de las empresas catalanas en los mercados exteriores, así como el potencial exportador del sector cárnico de Cataluña, que en 2015 creció un 11% respeto al 2014, en términos de exportación global.

Seguidamente, ha intervenido el secretario general de FECIC, Josep Collado, para comentar los datos positivos registrados en 2015 por la exportación del sector en Cataluña y España y para exponer cuál es el panorama global y las tendencias de futuro en términos de consumo, producción e importaciones por países. También ha hecho una breve presentación sobre los servicios que la Federación pone a disposición de los asociados en materia de internacionalización.

La jornada ha contado con la presencia de Óscar Rodríguez, de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAGRAMA, quien ha comentado las últimas novedades en los trámites a la exportación, certificados sanitarios, apertura de mercados y procesos de homologación y protocolos bilaterales con países terceros. También ha aprovechado el encuentro para hablar sobre el CEXGAN 2.0 y su funcionamiento y para aclarar las dudas de las empresas sobre esta nueva herramienta.

jornada-internacional-fecic.jpg

La patronal también ha explicado sus acciones formativas por este año, en el ámbito de la exportación, que pasan por la oferta de cursos como el 3,2,1 EXPORTA para pequeñas y medianas empresas del sector cárnico que se inician en la exportación; el de preparación para el Real Decreto 993/2014 para la certificación a las exportaciones; o la formación para productos cárnicos, que incluirá aspectos técnicos y comerciales en diferentes ámbitos, como la legislación de países terceros, etiquetado, certificaciones y selección de mercados para la exportación.

Finalmente, los responsables técnicos de diferentes áreas, como la de Bienestar animal o el Etiquetado, han hecho presentaciones sobre la normativa y las certificaciones existentes y han explicado a los asistentes las novedades en materia de servicios técnicos relacionados con la calidad y la seguridad alimentaria.

Martes, 12 de abril de 2016/ FECIC.

Noticias de empresa

Promociones Veterinarias SA se adhiere a INNOVACC14-abr-2016 hace 2 años 2 meses 7 días
Betelgeux ingresa en el consorcio EHEDG12-abr-2016 hace 2 años 2 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags