Lee este artículo en:

FECIC celebra su Asamblea General con el apoyo del Departamento de Agricultura

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) ha celebrado hoy su Asamblea general, que ha contado con la presencia del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Carmel Mòdol.

FECIC 1Cerca de 40 empresas catalanas han asistido a la Asamblea General anual de la patronal cárnica catalana, que este año ha tenido como invitado al director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol, quién ha querido destacar en su intervención que el sector cárnico es el primero del país a nivel agroalimentario y que, seguramente, se sitúa como segundo sector, en valor económico. También ha dicho que la Administración tiene que acompañar a las empresas del sector, apoyándolas en todo momento, para mejorar así su funcionamiento; que están trabajando para intentar que no haya tantas trabas burocráticas y para que, en un futuro, se pueda controlar toda la cadena alimentaria desde una única agencia, y no desde diferentes departamentos, como pasa ahora.

El director general ha hablado también de la creación del Consell Català de l’Alimentació, un órgano consultivo del Departamento de Agricultura en el cual estarán presentes todos los eslabones de la cadena alimentaria.

El nuevo presidente de FECIC, Joan Costa, ha sido el encargado de realizar el discurso de bienvenida, en que ha hecho una valoración de sus primeros cinco meses de mandato, además de comentar los objetivos de su presidencia, que pasan por una mejora de la seguridad alimentaria, que es la que, según él, tiene que ayudar a las empresas a abrirse más puertas al exterior, en países a los que todavía no exportan, para así poder mantener el crecimiento del sector a nivel de comercio exterior de los últimos años.

Como cada año, la Asamblea General ha servido para que FECIC presente a sus asociados su memoria de actividades del año 2016, su plan de actuación previsto para el 2017 y sus propuestas sectoriales, que pasan, sobre todo, para apoyar la internacionalización de las empresas, por medio de Pla de Internacionalización 2015-2020. El encuentro ha finalizado con la aprobación del presupuesto para el 2017.

Miércoles, 10 de mayo de 2017/ FECIC.

Noticias de empresa

Busch en Pumps&Valves Bilbao 201711-may-2017 hace 3 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags