Lee este artículo en:

Fallece Josep Vall Palou, presidente de Vall Companys

El presidente del grupo Vall Companys, Josep Vall Palou, ha fallecido este martes a los 66 años tras una larga enfermedad.

Jueves 22 octubre 2015 (hace 1 años 9 meses 1 días)
Patel SAUEmpresaPatel SAUEspaña

El presidente del grupo Vall Companys, Josep Vall Palou, ha fallecido este martes a los 66 años tras una larga enfermedad.

Vall Companys inició su actividad con la compra de la harinera La Meta en Lleida (1956). Instalada en el polígono El Segre de Lleida, la empresa comenzó en los años sesenta su actividad en el sector avícola para consolidar la integración ganadera que le daba buenos resultados en el porcino.

En 1977 adquirió Gepesa, fábrica de piensos de Vic y de 1980 a 1990 creció en volúmenes e inició su negocio de medicamentos con Mevet y continuó su expansión por todo el Estado con la incubadora avícola Pondex y la compra de Agroturia en Valencia en 1993. La verticalización llegaría después con la incorporación de mataderos de porcino y vacuno Patel, de Vic; Cárnicas Frivall, de Cuenca; Frimancha, de Valdepeñas, salas de despiece de aves Costa (Girona) y Torrent (Barcelona).

El grupo creció con una nueva fábrica de pienso y un centro de inseminación artificial de porcino de Agrocesa (Valladolid) y dio un salto en la verticalización avícola con la compra de los activos de la multinacional francesa Doux en España. En los últimos cinco años ha construido una nueva fábrica de pienso en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y remodelado los mataderos avícolas Avidel y Avigal. En esta última etapa ha potenciado la elaboración de elaborados y la comercialización de jamones y paletas de Duroc e ibérico.

 

Martes, 20 de octubre de 2015/ La Vanguardia.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí