eurocarne reúne a la industria de tecnología cárnica en las Jornadas meaTIC

Patrocinadas por Meat Attraction, se celebrarán en Barcelona (21 de mayo) y Madrid (20 de junio y 17 de septiembre).

Viernes 3 mayo 2019 (hace 4 meses 19 días)
me gusta

"Un viaje al futuro en compañía de quienes lo crean" es el lema de las Jornadas meaTIC organizadas por eurocarne, la revista profesional del sector cárnico, con el fin de servir de puntos de encuentro para el sector de tecnología para la industria cárnica para debatir acerca de lo que está por venir.

Con una doble vocación teórico-práctica, estas jornadas incluyen por una parte la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre tecnologías de vanguardia para el sector cárnico y, por otra, con la presencia de empresas que expondrán casos de éxito a los profesionales asistentes. Serán tres eventos dedicados a temas diferentes:

  • Digitalización y automatización. Industria 4.0 (Barcelona, 21 de mayo),
  • Packaging y sostenibilidad (Madrid, 20 de junio)
  • Seguridad alimentaria (Madrid, 17 de septiembre, en coincidencia con la feria Meat Attraction).

Digitalización y automatización en la industria 4.0

La sede de la confederación empresarial Foment del Treball Nacional (Via Laietana, 32) será la sede que acogerá esta primera jornada meaTIC el próximo 21 de mayo en horario de mañana en Barcelona.

David Barreiro, periodista de eurocarne dará la bienvenida a los asistentes antes de dar paso a la primera de las ponencias, a cargo de Narcís Grèbol, investigador asociado de IRTA, que ofrecerá la ponencia “Introducción a la industria 4.0” en la que hablará sobre los retos y oportunidades que la digitalización, la automatización, y la inteligencia artificial representan para la industria cárnica, en un entorno acelerado de cambios en todas las áreas de gestión.

Ignasi Papell, responsable de negocio Sector Alimentación de EURECAT centrará, su presentación en “Digitalización y automatización de procesos en industria cárnica”. Hablará de aspectos como gemelos digitales, mantenimiento predictivo, machine learning y también de robotización/automatización, AGVs...

Posteriormente, Alex Mason, Project Engineer de Animalia, (Norwegian Meat and Poultry Research Center), ofrecerá la ponencia Meat Factory Cells: Toward flexible, robust and scalable automation in meat production. Se trata de unidades de producción, sacrificio y despiece de carne completamente automatizadas para pequeñas producciones. Es un novedoso concepto en el que el proceso se hace en estaciones, no en líneas de producción.

Tras una pausa-café, intervendrá David Martínez, jefe del departamento de TIC de Ainia, quien ofrecerá la conferencia “Industria 4.0 y Transformación Digital en la industria cárnica: tendencias, soluciones y casos prácticos”. A lo largo de la ponencia se identificarán cuáles son las tendencias tecnológicas y de mercado que han conformado el contexto actual competitivo de la industria cárnica y se expondrán tanto soluciones como ejemplos prácticos de transformación digital de los procesos en el sector.

Posteriormente comenzarán los casos prácticos, breves exposiciones "exprés" de quince minutos de duración en las que ponentes de empresas tecnológicas comentarán sus casos de éxito más representativos. En primer lugar intervendrá Pedro Susarte, de CSB-System, hablando sobre soluciones de digitalización y a continuación Frances Agustí, de Frontmatec. El tercer representante de empresas está pendiente de confirmación.

Finalmente habrá un turno de preguntas y un cóctel para que los asistentes puedan hacer networking.

Las jornadas meaTIC surgen debido a que la industria cárnica atraviesa por un profundo proceso de transformación que afecta a toda la cadena de valor y que supondrá modificaciones aún mayores en los próximos años. Cuestiones como el cambio climático, los nuevos modos de producción, las innovaciones tecnológicas, las modificaciones en la distribución o las demandas de los consumidores del futuro marcarán los años venideros con una transformación sin precedentes en nuestra historia y parece más necesario que nunca la existencia de un debate intelectual y práctico acerca de cómo han de adaptarse las empresas a esta nueva realidad.

Las jormadas meaTIC están organizadas por eurocarne con el patrocinio de Meat Attraction y la colaboración de Ainia, Eurecat, IRTA y Animalia.

La participación en estas jornadas es gratuita y puede realizarse rellenando un sencillo formulario en la página web http://www.jornadasmeatic.com o escribiendo un correo electrónico a info@jornadasmeatic.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags