Lee este artículo en:

Espuña vende su filial argentina para focalizarse en mercados estratégicos como EE.UU. y Canadá

Esteban Espuña acaba de anunciar la venta de su filial argentina, Espuña, SRL al grupo Paladini.

Espuña.jpgEsteban Espuña acaba de anunciar la venta de su filial argentina, Espuña, SRL al grupo Paladini. Esta operación supone la retirada comercial de la gerundense del mercado argentino para centrar sus esfuerzos comerciales en otros países, como EE.UU. y Canadá, y lograr en un plazo de tres años el 60% de sus ingresos en el mercado internacional.

Con esta desinversión, Espuña pretende centralizar su estrategia de internacionalización en mercados como Estados Unidos y Canadá, tal y como ya anunció recientemente tras la adquisición de Pata Negra LLC. Según Xavier Espuña, Gerente de Esteban Espuña: “el objetivo de la empresa es reinvertir en otras filiales para llegar a cumplir los objetivos de crecimiento que nos marcamos en 2015 y que tiene como eje principal nuestras gamas de loncheados de jamón curado, de “Tapas al Minuto” y snacks cárnicos".

Jamón Curado y Tapas, productos estrella en mercados internacionales

El Jamón Curado representa el 55% de la facturación de Espuña, repartido a partes iguales entre el mercado nacional y el resto de países en los que la empresa cárnica opera. En línea con la estrategia de internacionalización de la gerundense, en el año 2015, la planta de producción de Utrillas (Teruel) fue homologada para exportar a Estados Unidos, mercado en el que espera incrementar su cuota de mercado completando su gama de embutidos actual con la de Jamón Serrano procedente de España.

El mercado internacional supone el 91% de la facturación de la gama de tapas de Espuña. La reciente inauguración de la planta de La Pobla de Lillet garantiza la capacidad de la empresa cárnica para abastecer la demanda de los mercados internacionales en los que opera, mercados con elevados requerimientos en seguridad alimentaria.

Viernes, 15 de abril de 2016/ Espuña.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags