Lee este artículo en:

Empresarios de Filipinas, Singapur y Malasia visitan cárnicas catalanas

Hoy empieza la misión comercial inversa que organiza el Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) y que trae a Cataluña a 16 importadores cárnicos de Filipinas, Malasia y Singapur.

fecic.jpgDesde hoy y hasta el viernes 11 de noviembre, siete compañías cárnicas catalanas reciben la visita de las delegaciones de importadores de Filipinas, Singapur y Malasia, que quieren conocer de cerca el funcionamiento de las empresas, sus procesos de calidad y seguridad, por medio de visitas y reuniones individualizadas B2B. Esta noche se celebrará, en Barcelona, una cena de cortesía para las tres delegaciones, que contará con la presencia del presidente de FECIC y de representantes de los consulados de Malasia y Filipinas.

Las compañías participantes en esta misión son Embotits Calet, Frigorífics Costa Brava, Friselva, Sant Dalmai, Cárnicas Toni-Josep, Mafriges y Corporación Alimentaria Guissona.

Esta acción, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020 de FECIC, tiene como objetivo poner en contacto a empresas cárnicas catalanas con 16 compradores de carne de cerdo y de elaborados de estos países asiáticos, que se han convertido en tres mercados importantes de destino de las exportaciones de carne de cerdo a Asia.

Según los datos provisionales de Datacomex, Cataluña exportó 15.323 toneladas de carne fresca de porcino a Filipinas en 2015, mientras que el total exportado por España fue de 18.269 toneladas, es decir, los envíos catalanes supusieron el 83% del total exportado por España. En cuanto a Malasia, desde Cataluña se exportaron 743 toneladas en 2015, un 35% de los envíos totales de España, que fue de 2.120 toneladas. Finalmente, las empresas catalanas exportaron a Singapur 2.744 toneladas, cifra que supone el 53% de las exportaciones españolas, que fueron de 5.221 toneladas.

Martes, 8 de noviembre de 2016/ FECIC.

Noticias de empresa

RS ALUMINKAR SL nuevo socio de INNOVACC02-nov-2016 hace 1 años 10 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags