ElPozo Alimentación contratará a 40 personas con discapacidad en los próximos dos años

La compañía renueva el convenio Inserta con la Fundación ONCE

Miércoles 18 mayo 2016 (hace 2 años 4 meses 4 días)

elpozo.gifLa empresa ElPozo Alimentación contratará en los próximos dos años a 40 personas con discapacidad, gracias al convenio Inserta que ha renovado hoy en Murcia con la Fundación ONCE.

El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, firmaron hoy la renovación de este acuerdo, suscrito en 2013, que permitirá duplicar el número de trabajadores con discapacidad contratados por la empresa de alimentación.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que tienen como objetivo incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

ElPozo Alimentación contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

El director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha asegurado que el convenido renovado “recoge la apuesta de ElPozo Alimentación de integrar a personas que aporten valor a la compañía”, al tiempo que apuntaba que “para Fundación ONCE, el hecho de que una compañía de esa envergadura se haga prescriptora hace posible que la política de integración de Fundación ONCE pueda salir adelante”. Por último, Martínez Donoso adelantó que, con el nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo, Fundación ONCE “tiene proyectos nuevos en la Región de Murcia que tienen que ver con los jóvenes con discapacidad y con el Plan Primer Empleo”.

El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados del convenio y “orgulloso de seguir contribuyendo a la importante labor social que desarrolla la ONCE”. Fuertes ha asegurado que “la creación de riqueza social y la colaboración con los colectivos más vulnerables son y serán siempre objetivos estratégicos de nuestra compañía”.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, ha destacado “el ejemplo que es Fundación ONCE para la vertebración social”, así como “su gran hoja de servicios en Murcia” a la vez que ha asegurado que ElPozo Alimentación es “un motivo de orgullo para los murcianos, con unas cifras importantes en todos los sentidos, y con una especial sensibilidad hacia las personas con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo”. 

17 de mayo de 2016 - ElPozo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags