El sector trabaja para reducir el uso de aditivos

La FECIC se ha reunido con un grupo de empresas del sector de los aditivos para tratar la reducción del uso de estos en los productos alimentarios.

El Área Técnica de FECIC se ha reunido esta mañana en Barcelona con diversas empresas del sector de los aditivos y su asociación (AFCA) para continuar con los trabajos de innovación tecnológica para conseguir una reducción del uso de aditivos en los alimentos, y en concreto en los productos cárnicos.

La eficacia de ciertos aditivos autorizados para mantener las características de calidad y salubridad de los productos cárnicos ha sido ampliamente demostrada en estos productos, aunque la legislación alimentaria es cada vez más restrictiva respecto a su uso. A este hecho hay que añadirle el creciente interés del consumidor por alimentos cada vez más naturales y saludables.

Este es el panorama que ha llevado al sector a trabajar con ingredientes naturales para dar con alternativas al uso de aditivos artificiales en los productos cárnicos y que permitan desarrollar nuevos productos cárnicos con baja dosificación o libres de estos.

13 de junio de 2019 - FECIC

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

Asamblea anual de AETRIN13-jun-2019 hace 3 meses 9 días

Notícias de Seguridad Alimentaria

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags