El porcino español saca músculo

Arranca el X Congreso Mundial del Jamón con récord histórico de producción para el porcino nacional y con España como segundo vendedor mundial a China, según CESCE.

Lunes 16 septiembre 2019 (hace 1 meses 27 días)
me gusta

El X Congreso Mundial del Jamón abre sus puertas este martes y hasta el próximo 19 de septiembre en el recinto de IFEMA, Feria de Madrid. El sector celebra este encuentro internacional avalado por la calidad de sus productos y por unas excelentes perspectivas a corto plazo, según el Informe de la economía española 2019 de CESCE.

Según la aseguradora, las exportaciones del sector cárnico rozaron por primera vez los 6.000 millones de euros en 2018. Además, el porcino registró récord histórico de producción el año pasado con 4,5 millones de toneladas y el 67% de las exportaciones tuvo como destino la UE.

Las exportaciones españolas de jamón aumentaron un 13,7% en 2018 hasta alcanzar un valor de 448 millones de euros (+10,7%); España es tercer exportador mundial de porcino. Se consolida, así, el crecimiento de las exportaciones gracias a los nuevos acuerdos comerciales con Estados Unidos, China y Japón y, según el informe de CESCE, las ventas al exterior aumentarán en los próximos ejercicios. El Informe sectorial de la economía española 2019 de CESCE sitúa, por tanto, en perspectiva positiva al sector cárnico.

16 de septiembre de 2019 - CESCE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags