El pabellón agrupado de ANICE acoge el doble de empresas que el año anterior en Meat Attraction

El ministro de Agridultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visita el pabellón agrupado de ANICE para compartir con los asociados los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria cárnica.

Jueves 19 septiembre 2019 (hace 1 meses 27 días)
ANICEEmpresaANICEEspaña
me gusta

La tercera edición de la Feria Meat Attraction, coorganizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE), ha reunido durante los días 17, 18 y 19 de septiembre al sector cárnico y su industria auxiliar en la única feria especializada en esta materia en España.

Como cada año, ANICE ha puesto a disposición de sus empresas asociadas un pabellón agrupado para facilitarles su participación en la feria. En esta edición, el número de compañías participantes en esta iniciativa de la asociación se ha duplicado con respecto al año anterior, alcanzando las 15 industrias cárnicas, lo que da muestra del gran interés de los asociados por este evento comercial.

Para el presidente de ANICE, Alberto Jiménez, “esta edición ha cumplido su objetivo principal, convirtiéndose en un instrumento comercial de primer orden para acompañarlas en su impulso y crecimiento, además de contribuir a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, por su capacidad productora, innovadora y exportadora”.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado esta edición de la feria, que este año ha acogido además el X Congreso Mundial del Jamón, entre otras muchas iniciativas desarrolladas durante estos tres días.

Debido al éxito de anteriores ediciones, este año ha vuelto a ponerse a disposición de los expositores el Programa de Compradores Internacionales, una actividad que permite invitar a clientes de diferentes países donde los productos españoles se están comercializando a día de hoy.

Además, los B2Meat de Meat Attraction se han desarrollado con gran éxito, contando con la participación de casi un centenar de compradores-importadores de los países prioritarios para las empresas españolas de carne y productos cárnicos.

China ha sido en esta ocasión el país invitado, debido al interés que tiene para España dado que el gigante asiático se ha convertido en el principal mercado extracomunitario (y el primero en volumen a nivel mundial) para el porcino español, que además cuenta con perspectivas favorables de ampliación de sus oportunidades de negocio en China, tras la firma de un segundo protocolo de exportación de porcino en noviembre de 2018, que ampara las ventas de piezas de jamón y paletas curados y embutidos tradicionales. Por otra parte, se está negociando también con China la apertura de este mercado a las carnes de vacuno y de ovino, lo que supondría una gran oportunidad para muchas otras empresas.

Para acelerar esta apertura, se ha organizado WORLD MEAT FORUM, un espacio de networking empresarial e institucional para compradores e importadores, que se ha celebrado en el marco de Meat Attraction con el objetivo de convertirse en un instrumento para seguir consolidando las relaciones comerciales entre ambos mercados.

III Barómetro ANICE-Cajamar en Meat Attraction

La feria también ha acogido la presentación del III Barómetro de la Industria Cárnica Española de ANICE y Cajamar, que confirma que las principales variables –cifra de negocio, exportaciones, empleo e inversión– de la industria cárnica española siguen creciendo en el primer semestre de 2019, aumentando con más intensidad que en el semestre previo. A pesar de que las previsiones para el segundo semestre del año apuntan a una continuidad de esta tendencia positiva, el incremento del coste de las materias primas de porcino, con la situación general de la PPA como telón de fondo, continúa siendo unas de las principales preocupaciones para las industrias españolas.

Según se desprende del barometro, el 43% de las empresas de ANICE encuestadas ha registrado un crecimiento en su cifra de negocio en el primer semestre de 2019 y el 44% espera que continúe en el segundo semestre de este año en términos interanuales; siendo las empresas de carne fresca las que han tenido un mejor comportamiento.

A pesar de las dificultades, las empresas han trasladado en esta encuesta que esperan continuar creciendo en lo que queda de año, exportando e invirtiendo, así como creando empleo durante los próximos meses, de hecho, casi el 80% de las empresas cárnicas de nuestro país son ya exportadoras.

19 de septiembre de 2019 - ANICE

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias de empresa

El porcino español saca músculo16-sep-2019 hace 1 meses 30 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags