Lee este artículo en:

El Jamón de Jabugo despliega su elegancia en París

La tarde del 17 de marzo se reunieron en París siete jamones que llegan de diferentes países para pasar la ‘soirée’ que dirían en Francia y provocar un encuentro cultural y organoléptico del que fuera testigo un exquisito y profesional público parisino.

Miércoles 30 marzo 2016 (hace 11 meses 22 días)

Jamon-huelva.jpgLa tarde del 17 de marzo se reunieron en París siete jamones que llegan de diferentes países para pasar la ‘soirée’ que dirían en Francia y provocar un encuentro cultural y organoléptico del que fuera testigo un exquisito y profesional público parisino.

Este encuentro fue provocado por la Asociación Terres de France y se celebró en el Hotel Le Bristol, un lugar digno de acoger este evento.

Cada jamón desplegó su propia personalidad, primero a través de la voz de sus Denominaciones de Origen Protegidas correspondientes, y posteriormente a través de su actuación en el paladar con finas lonchas delicadamente preparadas por su maestro cortador.

En el caso de nuestro Jamón de Huelva, Jabugo, además, Eric Frechon, del Restaurante Épicure dedicó sus elogios al Jabugo con el que se agasajó a los invitados, describiendo sus características como una joya para los sentidos.

Si bien los participantes en este encuentro se mueven en el mundo de la distribución, tiendas gourmets, prensa gastronómica, chefs, agencias de marketing o autoridades del gobierno, no sólo se acercaron al Jabugo, para conocer y disfrutar de sus características organolépticas, sino que además fue una forma de acercarles a través de los sentidos al territorio. El Jamón de Huelva no es sólo un producto gastronómico de gran nivel, sino también es una forma de vida y hacer vida. Y prueba de ello es la Ruta del Jabugo, que la DOP Jamón de Huelva llevó de la mano a este encuentro.

Muy interesante fue también el resultado obtenido con los maridajes que se realizaron con los diferentes tipos de pan y vinos franceses de reconocido prestigio internacional. En definitiva, una tarde rica en experiencias.

El hecho de que durante todo el evento hubiera continuas referencias al Jamón de Huelva como Jabugo, fue una forma de empezar a consolidar lo que ya en cierto modo se sabía y es que para los consumidores parisinos y franceses el nombre de la DOP es Jabugo.

Viernes, 18 de marzo de 2016/ Jamón de Huelva.

Noticias de empresa

AIRA Robótica estará presente en IFFA 201631-mar-2016 hace 11 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags