El Grupo de Empresas de Jamón de ANICE ha analizado la situación y retos del sector

El Grupo de Empresas de Jamón de ANICE ha analizad
El Grupo de Empresas de Jamón de ANICE ha analizad

Se estudiaron el estado de la tramitación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el Jamón Serrano, el futuro del Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de la feria Meat Attraction y las cuestiones técnicas de interés para el sector.

Jueves 8 marzo 2018 (hace 8 meses 5 días)

ANICELa Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE) ha celebrado una nueva reunión de su Grupo de Empresas Jamoneras para abordar las principales cuestiones de interés para este colectivo empresarial, entre las que destaca la solicitud de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) para el Jamón Serrano, que se está tramitando en la Unión Europea.

Para analizar esta cuestión de singular relevancia para el sector, se contó con la presencia de Javier Maté, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerior de Agicultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que intervino para explicar a los industriales presentes el estado de la tramitación de solicitud de este expediente y las consideraciones hechas por la Comisión Europea al respecto. Desde el sector se atenderán las observaciones de la UE para permitir que continúe la tramitación de esta importante solicitud.

También se informó de las novedades de la segunda edición de Meat Attraction, la feria de la industria cárnica, y Carlos González, Director Comercial de IFEMA, destacó la potenciación del programa de compradores y la puesta en marcha de la primera edición de los encuentros B2B entre compradores internacionales de mercados prioritarios y expositores: "Meat Attraction Buyers Meetings", un programa con el que los expositores podrán presentar sus productos a compradores invitados por Meat Atrraction. Además, se agradeció el ofrecimiento de colaboración en este programa por parte de ICEX España Exportación e Inversiones, junto a las Oficinas Económicas y Comerciales de los mercados prioritarios para el sector.

Por otro lado, se analizó la última edición del Congreso Mundial del Jamón, celebrado en Toledo, y se coincidió en los positivos resultados del mismo, tanto a nivel de participación como de contenidos. Para garantizar las futuras ediciones, el Grupo apoyo la creación de una fundación, que otorgue personalidad jurídica y capacidad de acción a esta iniciativa.

El Grupo abordó también otra serie de cuestiones sectoriales de carácter técnico enfocadas a la mejora de los procesos de elaboración y la calidad del producto. En este punto se contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que trasladaron a los presentes los trabajos de investigación que se están desarrollando para el sector del jamón curado, y cuyos resultados podrían ser presentados en el próximo Congreso Mundial del Jamón.

Por último, la Directora de Jamón Lovers presentó a los presentes esta plataforma de marketing digital, dirigida a poner en valor un producto tan excepcional como este.

7 de marzo de 2018 - ANICE

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags