El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 767.475 piezas de su marca ConsorcioSerrano en 2018

Las cifras alcanzadas representan una subida del 4,71% con respecto al año pasado, en el que se sellaron un total de 732.944 piezas.

Jueves 31 enero 2019 (hace 4 meses 18 días)

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), entidad que agrupa a 29 socios ha dado a conocer los datos de exportación de su marca ConsorcioSerrano correspondientes al año 2018, con un total de 767.475 piezas selladas; una cifra que se mantiene en la buena línea que ha experimentado la entidad en los últimos años y que representa un crecimiento del 4,71% con respecto al año pasado, año en el que se sellaron un total de 732.944 piezas.

Cabe destacar que bajo la marca ConsorcioSerrano la media de curación de sus piezas en el año 2018 son un total de 13,5 meses, con un mínimo de 12 meses, mientras que los rangos de curación del jamón ConsorcioSerrano oscilan entre 53 y 120 semanas.

Gracias a la intensa labor realizada por el Consorcio del Jamón Serrano Español durante casi 30 años, el jamón ConsorcioSerrano está presente en más de 60 mercados internacionales y ha alcanzado cifras récord en sus exportaciones como la del sellado de su pieza número 15.000.000; lo que representa un porcentaje de crecimiento de las exportaciones del 5% entre los años 2017 y 2018.

Entre los principales mercados estratégicos donde el CJSE tiene plan sectorial a nivel europeo son Alemania, Francia, y Suecia; llevándose Alemania y Francia alrededor del 50% de las exportaciones. Por otro lado, los focos más importantes para la entidad en América Latina se encuentran en México y Chile, mercados en los que la cifras de exportación del jamón ConsorcioSerrano continúan en crecimiento.

“La subida experimentada por la marca ConsorcioSerrano ha sido resultado de las acciones llevadas a cabo para acercar las cualidades del jamón serrano de calidad fuera de nuestras fronteras. Debemos agradecer esta labor a los socios, a operadores y a profesionales del sector, así como al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que contribuye a la promoción y difusión de nuestro sello de calidad”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

La solidez de este proyecto fundado en el año 1990 se ha alcanzado con actividades de promoción y difusión del sello de calidad ConsorcioSerrano en los diferentes mercados del mundo mediante degustaciones en puntos de venta, jornadas de formación, participación en ferias nacionales e internacionales, etc… las cuales han contribuido a acercar las cualidades del jamón serrano al público general y profesional y han aumentado el valor añadido de este producto dando a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano fuera de nuestras fronteras.

30 de enero de 2019 - Consorcio del Jamón Serrano Español

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags