El Consorcio del Jamón Serrano Español formará parte de la 4ª edición de Tapatour en México

México es el principal mercado fuera de la UE en cuanto a volumen de exportación de jamón curado se refiere, con 1.292.170 kilos sellados en el año 2018 de este producto.

Miércoles 25 septiembre 2019 (hace 1 meses 18 días)
me gusta

El Consorcio del Jamón Serrano Español formará parte del 24 al 27 de septiembre en la 4ª edición de Tapatour, organizado por la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM). El evento está enmarcado dentro de la campaña de promoción que la entidad lleva a cabo en el país azteca con el objetivo de promover la cultura gastronómica de España en México y mostrarse como una oportunidad para la inversión en la industria alimentaria española.

A través de este evento en el que se pretende dar visibilidad al sector alimentario español y mexicano e incentivar la costumbre de la tapa, encontraremos jamón serrano y otros productos que han hallado su hueco dentro de los consumidores y el mercado mexicano; como son los vinos, el aceite de oliva o las conservas vegetales y animales.

Así, durante la edición de 2019 de Tapatour se llevarán a cabo actividades dirigidas a la industria gastronómica como el curso de corte de jamón ConsorcioSerrano, impartido por el maestro cortador Edgar González; una clase de aceites expuesta por el enólogo Jesús Diez; una cata de vinos por parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero o una clase de tortilla de patatas, impartida por el chef Víctor Melgarejo. Por último, se realizará un recorrido por cuatro restaurantes representativos de la comida española.

Centrándonos en el jamón serrano, cabe destacar que México va por delante de EEUU en cuanto a volumen de exportaciones; lo que hace resaltar la importancia cada vez más creciente de este mercado. De esta forma, este país se ha convertido en el principal destino de América Latina en cuanto a volumen de exportaciones de jamón serrano, sellándose un total de 1.292.170 kilos de este producto el año pasado; mientras que las cifras de sellado del jamón ConsorcioSerrano en el país azteca continúan adquiriendo una relevancia cada vez mayor al pasar de 254.020 kilos sellados en 2017 a 260.508 kg. en 2018, lo que representa un aumento del 2,56% de las exportaciones en este país.

“Las acciones promocionales en países de una relevancia cada vez más notable como México suponen un gran impulso para las exportaciones del jamón ConsorcioSerrano. Además, estamos contribuyendo a que el sello de calidad de este producto sea una marca de referencia reconocible en los mercados de Latinoamérica”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

Esta acción se encuentra englobada dentro del Plan sectorial que el Consorcio del Jamón Serrano Español desarrolla junto con ICEX España Exportación e Inversiones, para impulsar la marca ConsorcioSerrano al público general y profesional mediante acciones promocionales adaptadas a las características de cada uno de sus mercados estratégicos.

24 de septiembre de 2019 - Consorcio del Jamón Serrano Español

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags