El Consorcio del Jamón Serrano Español vuelve a dar a conocer las cualidades del jamón serrano de calidad a los futuros chefs franceses

The Spanish Serrano Ham Consortium once again announces the qualities of quality serrano ham to future French chefs.

Viernes 25 octubre 2019 (hace 21 días)
me gusta

El Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra inmerso en la campaña de acciones promocionales del segundo semestre en Francia; un mercado prioritario a nivel europeo para la entidad junto con Alemania por el elevado volumen de exportaciones de jamón curado que existe en estos países.

De esta forma, el pasado 21 de octubre la entidad llevó a cabo una charla en el Institut Paul Bocuse de Lyon, Escuela de alta cocina reconocida a nivel mundial comprometida con la vanguardia y las nuevas tendencias en la gastronomía, y uno de los grandes de la restauración francesa.

Durante la Masterclass que el CJSE realizó en esta prestigiosa institución, el maestro cortador dio una charla ante 48 alumnos para dar a conocer las cualidades del jamón, así como una sesión de corte en la que presentó diferentes técnicas ante los alumnos; que tuvieron la oportunidad de probar y practicar el corte de este producto estrella de la gastronomía española. Además, a los alumnos se les ofreció seguir con un posible concurso de recetas, consiguiendo obtener un gran éxito tanto entre los estudiantes como entre la Escuela.

Esta es la segunda vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español realiza una charla dentro del Institut Paul Bocuse de Lyon con el fin de potenciar los valores del jamón a prescriptores, los futuros chefs franceses. Por ello, esta acción vuelve a representar un enorme prestigio para la entidad y una forma de seguir posicionando a la marca ConsorcioSerrano como referente en el panorama internacional gastronómico.

Francia es uno de los principales destinos mundiales en cuanto a volumen de exportaciones de jamón curado, así como un mercado prioritario a nivel europeo para el Consorcio del Jamón Serrano Español. El valor del país galo se refleja en datos como el total de 12 millones de kilos sellados de este producto durante el año pasado.

Este tipo de labores promocionales que la entidad lleva a cabo junto a ICEX España Exportación e Inversiones tienen como principal objetivo seguir reforzando dentro de Europa el posicionamiento con el que cuenta el sello de calidad ConsorcioSerrano, que desde hace más de 29 años representa la mayor característica de este producto.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “el CJSE pretende, a través de estas acciones, continuar incrementando la notoriedad de la marca ConsorcioSerrano en sus mercados predilectos; iniciativas que contribuyen a ligar las bondades del jamón de calidad con la alta gastronomía a través de las más prestigiosas escuelas de hostelería como Bocuse, Ferrandiz o el Basque Culinary Center”.

24 de octubre de 2019 - Consorcio del Jamón Serrano Español

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags